9/09/2016

Lo que toda Manualista Debe Saber: Como Calcular Precio Parte II



Una de las cosas que te causa duda como manualista es el calcular el precio de las manualidades que confeccionas a mano. En ocasiones tienes dudas si está muy alto el precio, si lo compraran a ese precio o si está muy económico.  Lo importante es que calcules el precio basado en el costo de los materiales utilizados para que cobres el precio justo para el cliente y justo para ti; que no tengas perdidas y recuperes la inversión para tener capital para reinvertir y continuar elaborando manualidades. En la primera parte de este articulo te hable de Como Calcular Precio fácil a las Manualidades, calculando el costo de los materiales por unidad. Si no lo has leído puedes presionar a aquí. En esta ocasión te voy a mostrar Como Calcular Precio fácil a las Manualidades cuando no puedes calcular el costo de los materiales utilizados por unidad, es decir que deberás calcular lo por el volumen confeccionado.


Como Calcular Precio fácil a las Manualidades por volumen confeccionado
Algunos de los materiales que usamos no se pueden contar fácilmente. Quizás no contamos con las herramientas adecuadas para poder calcular el costo por unidad o simplemente no nos gustan las operaciones matemáticas elaboradas. Para materiales que no puedes calcular el costo por unidad u otra manera de calcular el costo de los materiales es dividiendo el costo del material entre la cantidad de productos que haces con ese material. Si compras un rollo de hilo y de ese rollo haces 10 llaveros; divides el costo del rollo entre 10.
Es decir que si el rollo de hilo costo 3.35 y confeccionaste 10 llaveros 
$3.35 ÷ 10 llaveros = 0.335
El costo en hilo para confeccionar cada llavero fue de 0.34 centavos


Repite el mismo ejercicio con cada una de los materiales que utilices para confeccionar tus manualidades.  Luego, suma el costo de todos los materiales usados. En la continuación de este artículo voy a mostrarte como calcular el costo de los materiales cuando los materiales que tu usas son materiales reciclados.

Serie:
Lo que toda Manualista Debe Saber: Como Calcular Precio Parte I
(Como calcular costo de los materiales por unidad)

No hay comentarios:

Publicar un comentario