9/24/2015

Como Hacer un Bizcocho Mojadito Puertorriqueño



Si te gustan los bizcochos mojaditos esta receta es muy fácil de seguir y lleva pocos ingredientes. El resultado será un delicioso bizcocho hecho en casa para que puedas sorprender a tu familia. Si quieres aprender a decorarlo presiona --> aquí;. Lo que vas a necesitar es:


Bizcocho Mojadito
     www.diorizella.com

Ingredientes:
1 1/2 tz de harina leudante "self rising"
½ tz de leche
2 huevos
1 tz de azúcar
4 oz de mantequilla sin sal (1 barra)
¼ cdta de extracto de almendras
½ cdta. de extracto de vainilla
         www.diorizella.com

Instrucciones:
  1. Precalentar el horno a 350°F y engrasar el molde 6" x 3".
  2. Separar la clara de los huevos.
  3. En un envase aparte suavice la mantequilla con la batidora.
  4. Agregar azúcar y mezclar.     www.diorizella.com
  5. Añadir las yemas de los huevos una a una.
  6. Agregue el extracto de almendras y  vainilla.
  7. Añada la leche y la harina alternando.
  8. Aparte, bata las claras a punto de nieve.
  9. Añadir las claras apunto de nieve a la mezcla del bizcocho en forma envolvente.
  10. Coloque la mezcla en el molde.    www.diorizella.com
  11. Hornee por 30 minutos o hasta que el palillo de diente salga limpio.


Sirop
 Para mojar el bizcocho vas hacer un sirop. Lo que vas a necesitar es:
     www.diorizella.com
Ingredientes:

1 tazas de agua
1/2 taza de azúcar granulada
*Por cada taza de agua 1/2 cucharadita de sabor ya sea de almendras, brandy o vainilla o una combinacion (1 cdta. de extracto de almendras y 1/2 cdta. de extracto de vainilla)
      www.diorizella.com

Instrucciones:
  1. Calentar el agua con el azúcar en una cacerola por 10 minutos aproximadamente, moviéndolo ocasionalmente hasta que el azúcar disuelva.
  2. Agregue los sabores que desee cuando el sirop este frío.
 Receta imprimible


Ver Video



130 comentarios:

  1. Muchas gracias por la receta! Luego le envío una foto de como me quedó. Hice esta receta y la del frosting. Veremos que dicen los catadores de mi familia, jejejee!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si sabe como se ve debe estar riquisimo, le quedo hermoso. Gracias por compartir la foto.

      Eliminar
    2. Hola. Qué rico se ve . ¿Qué tamaño de molde es la receta? Parece un #6.

      Eliminar
    3. Se ve muy rico. ¿Es un molde #6?

      Eliminar
    4. Saludos Diana, es un molde de 6 x 3.

      Eliminar
  2. Hola! Se ve riquisimo su bizcocho. Quería preguntarle; si puedo usar otro tipo de harina como "self-Rising" o harina "Todo Uso" y añadirle "baking poder"y la cantidad de polvo de hornear que usaría? Yo ya he hecho bizcochos con los mismos ingredientes pero mas cantidad. Me guata esta receta porque quedaría mas pequeño. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo uso harina self rising. Si usa harina de trigo o de todo uso creo que debe agregar 1 cucharadita de polvo de hornear aproximadamente. Éxito con la receta.

      Eliminar
    2. muchas gracias por la receta, si me haria el favor de conpartir la receta pero en gramos


      Eliminar
    3. hola si me podria pasar la receta en gramos

      Eliminar
    4. Saludos lalo: Voy a estar anotando su petición para trabajar la receta en gramos. Me tardo un poquito pero queda anotada la petición. Gracias por visitar este espacio.

      Eliminar
    5. muchas gracias por su atención, se lo agradeceria, que dios la bendiga.

      Eliminar
    6. saludos desde obregon sonora mexico, gracias compartir que dios la bendiga

      Eliminar
    7. Hice la receta anoche y me quedo como palo y todo denso. Segui todos los pasos, los sabores y el frosting quedaron bien, pero el bizcocho fue un fracaso.

      Eliminar
    8. Hola deemar21:
      Esta receta es de un bizcocho denso o pound cake, por tal razon se le agrega el syrop. La reposteria es una combinacion de pasos e ingredientes. Lo que quizas pueda evaluar son los ingredientes a ver si la proxima vez le queda mejor.

      Usar mantequilla no margarina ya que la mantequilla contiene una pequeña cantidad de agua y hace que el bizcocho quede mas esponjoso y le da mejor sabor. Usar huevos large no usar huevos medium para que le de mejor estructura y esponjosidad. Usar azucar extra fina en vez de azucar regular para que quede una migaja mas suave. Tratar otras marcas de harinas tambien.

      Usar una batidora de mesa como las kitchen aid hace una diferencia enorme en la textura del bizcocho. De igual modo yo trabajo esta receta con batidora de mano tambien pero trato de mantenerme en las velocidades bajas. Lo otro que puede verificar es la temperatura del horno. Espero que la proxima vez le quede mejor y le comento que yo tambien he tenido que tratar recetas una y otra vez hasta que me quede como me gusta.

      Eliminar
  3. Hola queria preguntarte para cuantas personas da ese bizcocho?

    Gracias,

    Claribel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Claribel. El bizcocho es pequeño, da para 6 a 8 personas. Gracias por visitarme en este espacio.

      Eliminar
  4. La mantequilla, de peso aproximado cuanto es ????.....graciassssss

    ResponderEliminar
  5. La harina puede ser presto y si quiero el bizcocho más grande que puedo hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser Presto, esa es la que use. Para hacerlo mas grande doble la receta, por ejemplo 3 tz de harina, 1 tz de leche, 4 huevos ... Éxito con la receta y gracias por visitar este espacio.

      Eliminar
  6. Que molde utilizas para esa cantidad de mezcla

    ResponderEliminar
  7. Gracias Diorizella por compartir se te agradece Dios te bendiga soy de Gurabo de BARRIO Celada ,cuando voy a mi Isla querida siempre voy alas resposteria Carrasquillo a comprar de todo .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos, éxito con la receta y gracias por visitar este espacio. El pan de ahí es divino.

      Eliminar
  8. Hola! Diorizella ..

    Tengo unas preguntitas....
    1.Puedo usar leche evaporada en vez de la fresca?

    2. Si quiero momtar un segundo piso arriba mas pequeño ... no se me hunde el bizcocho al ser mojadito?
    o tengo que ponerle algo para que esto no ocurra?

    3. Y que hago si quiero que el frosting no se baje mientras está a temperatura ambiente ?

    Espero que me puedas ayudar ya que le quiero hacer un bizcocho a mi tía de cumpleaño...! :)

    Genesis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos. Puedes hacerlo con leche evaporada. Si puedes montarle un segundo piso. A mi me gusta mojarlo bastante pero cuando le voy a poner un segundo piso trato de mojarlo menos para que pueda aguantar el segundo piso bien. Tambien debes colocar 5 sorbetos (pajillas,popote...) en el centro del bizcocho cuando tenga el frosting aplicado.Estos aguantaran el peso del bizcocho del segundo piso. Usualmente el frosting de grasilla aguanta bastante calor siempre y cuando te quede espeso y no mojes demasiado el bizcocho. Te aconsejo que agregue menos del agua o leche que requiere la receta del frosting y de ser necesario le agregas poco a poco el agua o leche para que te quede espeso y seque bien. Dentro de 2 viernes yo voy a estar poniendo las fotos e instrucciones aquí de un bizcocho con segundo piso que hice.

      Eliminar
  9. Saludos quiciera saber cuanta cantidad de su receta se utiliza para hacer un bizcocho de 8".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes doblar la receta. Multiplicas cada ingrediente por dos. Por ejemplo, harina 1 1/2 tz x 2 = 3 tz, 1/2 tz de leche x 2 = 1 tz. En un molde 8" x 3" yo agrego 5 1/2 a 6 tz de la mezcla de bizcocho. Recuerda no llenar demás el molde. Cualquier otra duda me dejas saber.

      Eliminar
    2. Saludos compatriota! Me encanta esta receta , por ser mas versatil y economica q la q tengo actualmente. Queria decirle q yo lo hice doblando la receta para un bizcocho #8 x3 y sale mucha mezcla. Por lo q hice fue q le puse papel de hornear a los lados del molde para darle mas altura y q cuando subiera no se me pierda en el horno. Creo q para ese tamaño de molde lo mas recomendable seria usar receta y media. Doble receta quedaria mejor en num. 10. Gracias por compartir su receta y espero haber sido util con mi comentario!

      Eliminar
    3. Muchas gracias por visitar este espacio y aportar. Yo doblo la receta y la pongo en un 8 x 3 si quiero que quede alto o un 10 x 3 (quede como de 2 1/2 a 2 3/4 luego de emparejarlo). Quizás es porque uso un counter top oven y no me sube tan alto. Mucho exito.

      Eliminar
  10. hola!!! que clase de harina tengo que usar? PRESTO,Por que la tengo es harina enriquecida para bizcocho bleached de la marca pillsbury,esta bien usar esta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos, puedes usar cualquier marca. En el empaque debe decir "self rising". De no decir "self rising" le debes agregar polvo de hornear.

      Eliminar
  11. Gracias mil por su pronta atención

    ResponderEliminar
  12. El bizcocho queda espectacular, de verdad Te felicito, gracias por compartir tus recetas, el sabor y la textura están a la perfección!! Espero hacer uno mas grande y practicar el colocar frosting!!Saludos desde Caguas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por visitar este espacio. Me alegra que le gustara, es muy buena esta receta lleva poquito de todo y queda parecido a un ponque.

      Eliminar
  13. Espectacular el bizcocho, la textura y el sabor son divinos!!Gracias a ti pude por fin un rico bizcocho para mi familia!!Gracias

    ResponderEliminar
  14. mepuedes ayudar en lo de horneado es q des pues de que ice my cake en el horno mesuvio y todo yva muy bien asta q lo saque del horno cuando losaque luego enpeso avajarce noce que fue loque ice mal

    ResponderEliminar
  15. Gracias por visitar este espacio.Aunque imagino que hizo todos los pasos según se indican en la receta. En la próxima ocasión pruebe alguno de estos tips: 1)precalentar el horno. 2) Verificar la temperatura del horno con un reloj externo ya que cada horno es diferente. 3) Compruebe con un palito de madera si el bizcocho esta cocido introduciendo lo en el centro. Si sale limpio con unas pocas de migajas esta listo pero si sale con mezcla le falta cocido al bizcocho. Si hizo todo lo anterior pruebe que no este agregando polvo de hornear demás. Espero que alguno de los consejos sean de ayuda.

    ResponderEliminar
  16. Gracias Por Compartir La Receta Muy Buena

    ResponderEliminar
  17. Hola, soy primerisa en esto . haré mi primer bizcocho, luego les contaré como me fue. Gracias por compartir sus recetas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por visitar este espacio. Éxito con la receta.

      Eliminar
  18. Hola, me gusta sus vídeo, son claros y precisos, espero pronto, compartir una foto de mi primer bizcocho, digo si me queda bien, gracias por compartir sus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si, estaré esperándola, espero que le quede bien y delicioso. De no ser así recuerde continuar practicando. "La practica hace al maestro."

      Eliminar
  19. Sí gracias. Es la primera vez que veo sus videos, la felicitó.

    ResponderEliminar
  20. Si la receta es para un 8"X 3" cuánto de azúcar,mantequilla, vainilla y almendra. Gracias por compartir su receta. Que Dios la bendiga y mucho éxito. Desde Mayagüez con amor. Suerte estaré esperando su respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Iris: Aquí le dejo un enlace a la receta, la puede poner en un molde 8 x 3. Quizás le salga uno o dos cupcakes también. Verifique. http://www.diorizella.com/2016/07/como-hacer-un-bizcocho-mojaito-relleno.html

      Eliminar
  21. Hola, usaste el sirup completo? Lo echaste sobre el bizcocho estando frio o caliente? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos! No lo uso completo, honestamente lo hago a ojo. Se recomienda usar aproximadamente 1 1/4 tz de sirop para un bizcocho de 6". Todo depende al gusto de la persona. Yo agrego el sirop con el bizcocho a temperatura ambiente (frío) y el sirop a temperatura ambiente para reducir el riesgo que se fermente el bizcocho. Gracias por visitar este espacio.

      Eliminar
  22. Saludos....cuando vas a mojar el bizcocho con el sirop, el bizcocho también tiene que estar frio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Jenny, así es ambos (bizcocho y sirop) deben estar a temperatura ambiente (fríos) para reducir el riesgo de que se fermente el bizcocho. Hay personas que comentan que si se va a agregar frío ambos fríos y si es caliente ambos caliente porque alegada mente el bizcocho caliente tiene los poros mas abiertos y absorbe mas sirop. A mi no me gusta arriesgarme y prefiero mojar el bizcocho a temperatura ambiente y el sirop a temperatura ambiente. Gracias por visitar este espacio.

      Eliminar
  23. Buenas noches que rico podrias aconsejarme que tipo de crema debo cubrirlo ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpame, hoy vi tu mensaje. Tengo la receta de azucarado de manteca aqui en el blog y en mi canal de youtube. Si necesita el enlace me deja saber. Gracias por visitar este espacio.

      Eliminar
  24. Puedes usar el azucarado de grasilla o manteca, el enlace esta en el primer párrafo de la receta. Ese es el azucarado clásico para este bizcocho y puedes hacerlo con manteca vegetal o manteca emulsificada. También puedes hacer crema de mantequilla (butter cream). Gracias por visitar este espacio.

    ResponderEliminar
  25. buenas noches..
    would love to make this cake. the recipe says self-rising flour but the video shows cake flour... can you tell me which one is it?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yes, you can use self rising flour or cake flour. Also you can use wheat flour and prepare it by adding baking powder and salt. Thank you for visit this blog.

      Eliminar
  26. Hola. Ya he utilizado su receta varias veces. Queda riquisimo. Gracias por compartirla. Para un bizcocho rectangular tamaño 12x18 que me sugiere que duplique la receta o la triplique?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo que la cuadripliques. Aquí van mis observaciones para llegar a esa conclusión. Esta receta es aproximadamente 3 1/2 tz de mezcla. Para el molde 12 x 18 (no se cuanto es el alto si 2 ó 3) pero se necesitan aproximadamente 14 a 15 tazas de mezcla. Es mejor que te sobre mezcla que puedes usarla en cupcakes a que te falte mezcla y tengas que comenzar a medir y batir nuevamente. Espero que te sea de ayuda la información y me alegra que hayas podido usar esta receta exitosamente. Muchas gracias por visitar este espacio.

      Eliminar
  27. Hola! Pienso hacer esta receta en estos dias. La harina self rising tiene bakin powder o porque con esa harina no lleva baking powder? Esa receta puedo hacerla en dos envaces para hacer dos pisos? Y seria la misma temperatura y tiempo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Lourdes: La harina ya tiene el baking powder por eso es leudante o como en ingles se le conoce self rising. De igual modo puedes usar harina de trigo o harina de todo uso y agregarle el baking powder. Si puedes hacer 2 bizcochos, solo que debes aumentar la receta. La temperatura seria la misma pero el tiempo va a variar. Puede que tomen mas tiempo porque uno le resta calor al otro y el resultado es que tardan un poco mas en hornear. Si los moldes son de tamaños diferentes el mas pequeño estará listo antes. Le voy a dejar el enlace a una publicación mía anterior donde hice un bizcocho de 2 pisos y gracias por visitar este espacio. http://www.diorizella.com/2016/07/como-hacer-un-bizcocho-mojadito.html

      Eliminar
  28. Hola! ya he hecho esta receta 2 veces y queda delicioso. La segunda vez me quedo mas seco que la primera. Algun truco o medida magica para la cantidad de Syrup que debo echarle?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te voy a dejar aquí el enlace a una publicación mia aquí en el blog, al final hay una tabla con las cantidades aproximadas de sirop para cada tamaño de molde. Espero que sea de ayuda y gracias por visitar este espacio. http://www.diorizella.com/2017/01/como-mojo-mis-bizcochos-tips.html

      Eliminar
  29. Hola! Buenas Tardes tengo una duda la mantequilla debe ser con sal o sin sal. Le agradecere la ayuda que me pueda brindar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mantequilla es sin sal, gracias por visitar este espacio.

      Eliminar
  30. hola buen dia, amiga a este bizcocho se le puede decorar??? es para usarlo como torta de cumpleaños... o corro el riesgo de que la decoración se derrita por lo humedo del mismo?? Gracias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, lo puede decorar con un azucarado de manteca o butter cream. Recuerde que el bizcocho o pan quedara mas húmedo de lo regular, pero no es que quede tan mojado como un tres leches. Puede ver otras publicaciones aquí en el blog donde decoro bizcochos con esta misma receta. Gracias por visitar este espacio.

      Eliminar
  31. Hola, me podría decir en gramos la mantequilla, en onzas no lo entiendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos, muchas gracias por visitar este espacio. Según el empaque de la mantequilla son 113.5 gramos. Éxito con la receta.

      Eliminar
  32. GRACIAS POR SU RECETA ES MUY PRACTICA DE HACER

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos, así es un bizcocho básico de vainilla y queda delicioso cuando se baña en almibar. Gracias por visitar este espacio.

      Eliminar
  33. Amiga para un biscocho de un kilo cuales deben ser las medididas de la receta???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos! Muchas gracias por visitar este espacio. Lamento mucho no poder responderle la pregunta en estos momentos. Espero mas adelante poder convertir la receta a gramos.

      Eliminar
  34. Hola!! Mi Nombre es Carmen..Sigo tu Blog You tube. Solo deseaba saber como realize la mezcla doble. Ya q realize el Bizcocho y es peq pero muy rico.. Deseo q me salga mas grande. Pq cuando lo realize duro solo 2 dias!! lol.. Pero me encanto. Gracias x compartir tus recetas. Dtb!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Saludos! Multiplicas cada ingrediente por 2, por ejemplo: 1 1/2 taza de harina x 2 = 3 tazas de harina. Puedes poner la mezcla en un molde 8 x 3 ó 10 x 3. Aquí en el blog la receta esta doble, escribe arriba en el cuadro de buqueda bizcocho mojadito y te salen todas las recetas y creo que el que es relleno de crema y almendras la receta esta ya doblada. Me alegra mucho que te quede delicioso y gracias por apoyarme.

      Eliminar
  35. La harina se debe de cenir primero y luego medir o alreves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se debe cernir primero y luego medir, tengo un video en mi canal de youtube y un articulo aqui en el blog donde explico como yo lo hago. Muchas gracias por visitar este espacio.

      Eliminar
  36. Tiene que ser harina self rising o puede ser harina all purpose

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede usar harina de todo uso, pero le debe agregar el polvo de hornear. Gracias por visitar este espacio.

      Eliminar
  37. Hola Diorizella, gracias por compartir, disculpa la pregunta si quiero ponerle el licor Brandy cuanta cantidad le debo poner para esta receta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes agregar de 1 cda hasta 1/4 tz en el sirop. Todo depende a cuan fuerte lo quieras. Si es al bizcocho no más de 1/2 cda. en la mezcla, pero mi conejo es que mejor se lo agregue al sirop. Gracias por visitar este espacio.

      Eliminar
  38. Amiga muy bien todo lo único que no entendí es lo de la barra de mantequilla,,,,quise hacer el bizcocho pero no pude hacerlo...si medas la medida en gramos excelente o en onzas también no tengo problema con las conversiones...Gracias saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga te entiendo, la única que esta en oz es la mantequilla. He querido hacer esta receta en gm pero la verdad que no he tenido el tiempo y como acá es mas común las tazas. Verifique si puede encontrar una tabla de conversión en internet. No es lo mismo pero es un aproximado.

      Eliminar
  39. Buenos Dias mi pregunta es si puedo hacer el cake de caja ,cake mix,tambien y hacerle,el sirop y echarsrlo saldra bien ,nada mas verlo different el mix gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos! Puede hacerlo, pero yo no lo aconsejo mucho porque el cake mix la consistencia y estructura de ese bizcocho no es para bañarse en sirop (no lo requiere). Si lo va a mojar con sirop recuerde mojarlo muy poquito. Gracias por visitar este espacio.

      Eliminar
  40. Hola cómo yo puedo doblar una receta en una para hacer en dos moldes rectangular Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para doblar una receta, multiplicas cada ingrediente por 2. Por ejemplo: si la receta dice 3 tazas harina x 2= 6 tazas de harina.

      Eliminar
  41. Hola, quisiera hacer esta receta en un 6*4 que me recomiendas hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dobla la receta, enfaja el molde para que te quede bien alto el bizcocho y con lo que te sobra de mezcla prepara cupcakes.

      Eliminar
  42. Hola Dios te bendiga mucho
    Si yo quiero hacer un bizcocho que sea con sabor almendra puedo hacer esta misma receta pero con extracto de almendra no le pongo vainilla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es. Esta receta es versátil. Si quieres hacerla de otros sabores también lo puedes hacer, por ejemplo: limón, pistacho, cream bouquet, china, entre otros.

      Eliminar
  43. Hola, será posible, q convierta esta receta en Gramos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Alex. Muchas gracias por visitar este espacio y por comentar. Espero poder compartir esta receta en gramos en el futuro ahora mismo no tengo el dato a la mano pero es una de mis metas poder compartir la receta en gramos.

      Eliminar
  44. Saludos. Especificaste para las claras de huevo que la batidora debe ser velocidad alta. Cuando se bate la mantequilla con la azucar y ese resto de ingredientes, a que velocidad la batidora??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Así es, para batir las claras a punto de nieve o merengue debe ser a velocidad alta. Para batir la mantequilla con el azúcar y los demás ingredientes debe ser a una velocidad media pero cuando agregas la harina a velocidad baja y el menor tiempo posible. Pero no te preocupes mucho esta receta es fantástica y no da problemas por eso la amo. Gracias por visitar este espacio. Feliz Navidad.

      Eliminar
  45. Hola feliz año nuevo cuando dices velocidad baja para agregar lla harina cual número es en la máquina de batir será en el número dos oh donde dice mezclar Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, la batidora que usé en ese momento tiene solo 5 velocidades. Una velocidad baja seria 2. La razón es que no sea muy rápido porque se activa el gluten de la harina y se pone duro el bizcocho cuando se bate a una velocidad alta o rápida. Gracias por visitar este espacio.

      Eliminar
  46. Hola, voy a tratar de hacerlo hoy.... Espero me quede bien. Soy Novato pero amo la cocina ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le va a quedar bien y en el peor de los casos si no queda bien lo vuelva a intentar cuantas veces sea necesario. La practica hace al maestro. Aquí han llegado muchos principiantes que hoy día tienen sus negocios y yo me alegro por ellos. Esta receta es muy buena y fácil de hacer. Éxito.

      Eliminar
  47. Hola, gracias por esta receta me encato el sabor y textura del bizcocho. Como puedo hacer esta receta para el molde 6x4 y 8x4? Gracias. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes doblar la receta (multiplicas cada ingrediente por 2 Ej: 2 huevos x 2 = 4 huevos). Para el molde 6 x 4 puede que te sobre mezcla y el 8 x 4 quedara bien pero quizas no tan alto.

      Eliminar
  48. Holaaa. Como puedo hacer doble mezcla en un molde 9x3 sin que se queme por fuera y se cocine bien por dentro??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos! Yo he trabajado esta receta doble en un moldes 8 x 3 ó 10 x 3 y me ha quedado bien. Pero si ya trató el molde 9 x 3 y no se cocino adentro puede bajar un poquito la temperatura del horno y aumentar el tiempo un poquito hasta que pruebe que el bizcocho esta listo.

      Tambien venden una herramienta que se llama "heat core" que usualmente se utiliza en moldes de 10" en adelante que ayuda a que los bizcochos grandes se coninen bien. Espero que estos tips le sean de ayuda.

      Eliminar
  49. For the sirop if one wants to use brandy is that the actual alcohol or is it an extract?

    Thank you so much

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I recommend using alcohol because the brandy extract does not taste good. But if it's for sale and you live in a country or state that doesn't allow alcohol infusion unless you have an alcoholic beverage license, I recommend using brandy extract.

      Eliminar
  50. Esta misma receta se puede usar para un 6x4. Hoy hay que echarle más harina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si usa esta misma receta va a quedar bajito. Puede tratar 2 cosas, usar huevos large y va a subir un poquito mas o hacer la receta doble pero le estaria sobrado mezcla que la puede usar para hacer cupcakes.

      Eliminar
  51. How much would I need to make if I have 9 inch pans?

    ResponderEliminar
  52. Hola, me encanto el sabor del bizcocho, es el unico que realmente ha sabido bueno. La unica pregunta que le tengo es que si antes de que se ponga el syrup en el bizcocho, se puede poner en la nevera?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos! Yo prefiero dejarlo enfriar a temperatura ambiente. Si lo va a guardar en la nevera porque lo va a usar al otro dia puede guardarlo en la nevera ya mojado. Pero la reposteria es un arte y cada persona tiene su toque y su metodo, tiene que tratar si ponerlo en la nevera funciona para usted. Exito y gracias por el apoyo.

      Eliminar
  53. Yo quiero hacer un bizcocho de vainila pero con la receta doble , que cantidad de vainilla para el bizcocho y cuanto de vainilla en el sirop, el molde es 8x3 gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede usar 1 cucharadita de extracto de vainilla para el bizcocho y la misma cantidad para el sirop si esta doblando la receta. Exito.

      Eliminar
  54. Buenas tardes,

    Puedo utilizar buttermilk en vez de leche regular?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Honestamente yo siempre he usado leche o agua. Pero en teoria entiendo que podria usarlo, se supone que quede mas humedo. Exito y me cuenta del resultado.

      Eliminar
  55. Hola!! He hecho el bizcocho dos veces y ha quedado ricooo!! Espectacular la receta para los principiantes que queremos ser “Super Chef” jajaja Abrazos!
    María de Juana Díaz, Puerto Rico

    ResponderEliminar
  56. Hola alguna idea por que me queda el bizcocho blanco y no doradito?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede eliminar las yemas de los huevos y usar solo las claras de los huevos como se hace en un white cake. Entiendo que debera agregar 1 ó 2 claras adicionales ya que se esta eliminando las yemas, debe hacer la prueba porque hasta ahora nunca lo he tratado. Exito y me cuenta el resultado.

      Eliminar
  57. He hecho este bizcocho antes y es la receta que siempre utilizo, me fascina. Necesito modificar esta receta ya que estare utilizando un molde d 4" de profundidad. Segun mis calculos y para irme a la segura estare cuatriplicando la receta. Mi molde es de 8"x4" ,el syrop lo estare cuadriplicando igual pero, cuantas tazas de sirop necesitaria? Estoy pensando que seria alrededor de 3 tazas y no las 4 pero no se. Alguien que tenga conocimientos en horneando moldes de 4" de profundidad porque si no me equivoco , creo q la temperatura hay que bajarla tambien. No se hace a 350 sino alrededor de los 300 grados. Seria mi primera vez haciendo este bizcocho con un molde de 4" de profundidad. otra pregunta, pienso usar un Whipped Ganache de chocolate blanco pero no se si el sabor complementaria el sabor del bizcocho por el extracto de almendra . Pienso que si pero no se, estoy experimentando porque NO quiero hacer el frosting tradicional porque eso es manteca con azucar lo que estamos comiendo y no me siento comoda dandoselo a mi familia ademas no desperdicio el frosting ya que no todos comen frosting. Estoy buscando alternativas y el Ganache me encanta (chocolate y heavy cream).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos! Yo creo que triplicando la receta la puede usar para un molde 8 x 4. Yo la duplico para un molde 8 x 3 y queda bien. En cuanto al sirop, aquí mismo en este blog tengo un articulo de como hacer sirop y ahi hay una tabla de la cantidad aproximada de sirop según los tamaños de los moldes. Usualmente horneo a la misma temperatura y en moldes de este tamaño no he tenido problemas, pero puede tratar bajando la temperatura y si no le resulta podría tratar un "heat core" Yo creo que el ganache le iría bien, pero siempre es bueno tratarlo a ver que tal. Éxito.

      Eliminar
  58. tremendo link, super sencillo y claro a seguir. gracias por tu trabajo y tiempo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos! Así es. Esta es mi receta preferida porque es fácil y lleva pocos ingredientes. Gracias por visitar este espacio.

      Eliminar