9/23/2015

Los 5 pegamentos que toda manualista debe tener parte I

En el mercado hay una variedad de pegamentos, pero en ocasiones no sabemos cual escoger. En esta ocasión basado en mi experiencia te muestro los pegamentos que toda manualista o artesana/o debe tener en su taller.


  1. Silicona caliente- Mejor conocida como pega caliente en Puerto Rico. Este adhesivo se puedo usar en madera, metal, cristal, telas, foam, plásticos y otros. Su tiempo de secado son 20 segundos. Se necesita tener una pistola, requieren energía eléctrica y vienen de temperatura baja y de temperatura alta. 
  2. Silicona fría- También se le conoce como silicona liquida. Este adhesivo se puede usar en foami (goma EVA), styrofoam, papel, cartón madera, tela, cuero, plástico y cristal. Su tiempo de secado es de 40-50 segundos. Para una mejor adhesión aplica el pegamento en ambas superficies, deja secar la silicona por 3 segundos y una las superficies aplicando un poco de presión.
  3. E6000- Es un adhesivo de resistencia industrial. Se puede usar en tela, cerámica, madera, metal y más. Resiste el agua, es flexible, se puede pintar y es seguro para las fotos. Su tiempo de secado son varias horas. Aplique sobre cada superficie a ser pegada y espere 2 minutos antes de unir las superficies.
  4. Gorila-Pegamento instantáneo fuerte. Se usa en madera, metal, cerámica, goma, cuero, papel y más. Seca en 10-30 segundos pero se debe dejar curar por 24 horas. Se recomienda usar una gota por pulgada cuadrada.
  5. Pegamento multiusos- También se le conoce como pegamento blanco de uso común en las escuelas. Se puede usar en papel, telas, cuero, madera y cerámica. Su tiempo de secado es entre 35 y 45 minutos. Seca transparente.
En la continuación de este artículo te estaré mencionando ventaja y desventaja de estos adhesivos.


4 comentarios:

  1. Buena explicacion, y muy util, gracias

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por visitar este espacio y que la información le sea de utilidad. :)

    ResponderEliminar
  3. Ustedes venden el pegamento E600 O solo lo tienen de muestra para la explicación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No vendo el pegamento, por el momento solo soy blogger y doy mi opinión y recomendación de productos. Puede comprar este pegamento en tiendas de materiales de manualidades o artesanías. También puede verificar en ferreterías. En Walmart en Puerto Rico lo venden, puede verificar si donde usted vive lo venden, es muy bueno. Éxito.

      Eliminar