11/03/2022

5 herramientas que no deben faltar en tu cocina

 

Mi mamá siempre recuerda que cuando ella estudiaba su maestría en la universidad, yo le preparaba arroz blanco para cuando ella llegara de sus clases, solo tenía que preparar lo que iba a complementar la cena del día. Igualmente la repostería siempre ha sido mi pasión y me inicie en mi adolescencia, tomando el primer curso de repostería. 

Lamentablemente no pude terminar ese curso, por muchas razones. Pero una  razón fue que no contaba con el equipo adecuado para hacer los bizcochos. Por lo tanto muchos se me dañaron así que por último terminé por dejarlo todo. 

Eso fue una lección para mí, con los años aprendí que es importante contar con las herramientas adecuadas para las tareas en la cocina. Si a ti te gusta la cocina o repostería tanto como a mí, te comparto 5 herramientas que no deben faltar en tu cocina para facilitar las tareas.

KitchenAid Classic Series Stand Mixer, 4.5 Q, Onyx Black

1. Batidora de mesa o de pie- No es un capricho soñar con esta batidora, la verdad es que tener una buena batidora de mesa te facilitará las tareas en la cocina ya que puedes trabajar con las dos manos libres o puedes hacer otras tareas mientras la batidora hace su trabajo sola. También he notado la diferencia en el producto final usando una batidora de dos varillas versus una de un batidor de pala. Además que una buena batidora de pie como KitchenAid también puedes agregarle otros aditamentos para más funciones.

Mueller Immersion Multi-Purpose Hand Blender

2. Stick blender - Es gracioso que conocí esta herramienta de la cocina cuando hacía jabones artesanales. Pero inmediatamente vi el potencial de esta herramienta en la cocina. Se puede usar para mezclar, triturar, hacer emulsiones y más. En otras palabras, tienes una batidora, licuadora y procesador de alimentos en uno. Otra ventaja es que lo puedes usar en porciones pequeñas o medianas cuando no es suficiente cantidad para usar otra herramienta. Pero de igual modo también funciona bien con porciones grandes. Algunos te traen otros aditamentos que puedes intercambiar por la cuchilla como un batidor de globo o vaporizador de leche.

KitchenAid Ultra Power Hand Mixer, Ice Blue

3. Batidora de mano- Aunque tengas una batidora de mesa, también te recomiendo tener una batidora de mano para tareas pequeñas o batir claras de huevos. Por consejo de profesionales y mi experiencia, te recomiendo que adquieras una batidora de mano de buena calidad para que te dure mucho tiempo y no se te queme o dañe rápido.

Ninja Foodi Power Blender & Processor System


4. Licuadora- Quizás ya en la mayoría de las cocinas cuentan con una licuadora porque es de esas herramientas útiles para mezclar y triturar. Pero te recomiendo las de calidad y las nuevas versiones de licuadoras que hasta traen otros aditamentos para diferentes funciones y algunas hasta se pueden usar como procesador de alimentos como la Ninja. En la que tengo en mi cocina he podido hacer cosas que con la licuadora tradicional no podría como mantequilla de maní y hasta mezclar masas de galletas.

Etekcity Luminary 22lb Food Kitchen Digital Scale, Rechargeable

5. Pesa o balanza digital- Yo uso la pesa o balanza todos los días porque le peso el alimento a mi mascota así que se ha vuelto una herramienta de uso diario que no me puede faltar. En cuanto a recetas es la manera más fácil y precisa de medir los ingredientes. Cuando la comiences a usar verás que vas a ahorrar mucho tiempo en el proceso de medir ingredientes. También es una ventaja pesar versus medir taza a taza, especialmente cuando son recetas grandes.  De igual modo es conveniente para pesar las carnes y saber cuanto tiempo de horneado necesitan según su peso. Te recomiendo adquirir una pesa de baterías recargables, ya que agotan muy rápido las baterías. 


Esta publicación contienen enlaces de afiliados, lo que significa que si hace clic en uno de los enlaces de productos, podria recibir una pequeña comisión (sin costo alguno para USTED). Esto ayuda a mantener el blog y nos permite continuar haciendo publicaciones como esta. ¡Gracias por el apoyo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario