3/31/2020

Hice la tecnica sugar sheet



Me encanta cada vez que se vuelven tendencia algunas técnicas o decoraciones de bizcochos. Hoy día, la popularidad de las redes sociales, conectan a las personas sin importar su ubicación geográfica. Por lo tanto, podemos ver lo que se hace tendencia en otros países a través de las redes sociales.



Así paso con la técnica sugar sheet o traducido al español hoja de azúcar. Es una tendencia que entiendo que se origina en Rusia y se populariza en las redes sociales. Desde que vi la técnica fue amor a primera vista. Me recuerda a la técnica de geodas y a simple vista parece ser muy fácil de hacer.


El sugar sheet, lleva muy pocos ingredientes y su procedimiento es muy simple. El resultado es una hermosa lámina brillante como un cristal. Pero las apariencias engañan. Esta hermosa y elegante técnica si es muy simple y fácil de hacer. Pero, el clima húmedo de Puerto Rico no ayuda para nada con esta técnica.


Muchas veces intento las nuevas tendencias algunas veces quedan bien otras veces no quedan muy bien. Como en la vida misma lo importante es aprender de los errores. En esta ocasión te comparto mi intento de hacer sugar sheet y la receta que usé. Aunque no quedó perfecto, seguiré mejorando porque esta técnica me ha encantado como queda.



Video


Técnica Sugar sheets

Ingredientes: 
     www.diorizella.com
1/2 tz azúcar
1 cda glucosa
1 – 3 gotas colorante en gel
1/2 cdta CMS o Tylose

Procedimiento:
     www.diorizella.com
Colocar el azúcar en una bolsa con cierre y agregar el colorante. Cierra la bolsa y mezcla bien dando como masajes a la bolsa. Transfiere el azúcar a un envase y agrega la glucosa. Mezcla bien con una cuchara de metal. Si se te hace difícil mezclar con la cuchara puedes poner el azúcar en el tapete de silicona. Aunque no se va a pegar puedes aplicar aceite de coco en el tapete de silicona y en tus manos. Mezcla con la mano hasta que el azúcar tenga apariencia de arena mojada. Extiende la mezcla ligeramente con las manos. Lava y seca tus manos, dobla el tapete sobre la mezcla para que al extender el azúcar quede más parejo en la parte de abajo con la ayuda del doblez. Después extiende el azúcar pasando un rodillo directamente encima del azúcar. Extiende según el largo y ancho que desees. Finalmente, corta abajo para emparejar con un cortador de pizza o scraper. Pinta el borde con un highlighter metálico diluido en vodka. Deja secar la lámina. En mi caso le espolvoree un poquito de tylose con la ayuda de una brocha para ayudar a que secara porque la humedad es demasiada aquí. Luego de varias horas cuando esta seca la lámina de azúcar, esta lista para decorar un bizcocho.

4 comentarios:

  1. Me encanta la técnica, me has motivado a hacerla. Te felicito por compartir tus conocimientos. Dios te bendiga!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queda hermosa, tengo que repetirla que ahora tengo aire acondicionado y menos humedad donde vivo. Exito.

      Eliminar
  2. He realizado esta tecnica y me ha encantado el resultado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bellisima, me gusta como queda. Gracias por visitar este espacio y comentar.

      Eliminar