3/23/2020

Choocolate caliente tradicional #ChocolateCortes



Los últimos días han estado nublados, lluviosos, con mucho viento y fríos. Los días así, me recuerdan una tradición familiar y Puertorriqueña. Esa tradición es preparar chocolate caliente. Desde niña recuerdo que mi mamá preparaba el chocolate caliente. A mi papá le tocaba pasar por la panadería y traer pan criollo.


Acompañábamos la tacita de chocolate caliente con pan y queso de papa. Recuerdo muy bien que mi mama usaba el chocolate en barra marca Cortes. Ya de adulta, he querido pasar esa tradición a mi familia. Una vez que descubrí que el chocolate Cortes también viene en polvo fue amor a primera vista, porque es más fácil para preparar el chocolate caliente.


Aunque el chocolate caliente es una preparación muy simple, también hay muchas variaciones.  Los ingredientes básicos son: agua, chocolate, azúcar y leche. Pero la creatividad no tiene fin. En el mercado hay muchas mezclas listas para usarse, pero ninguna supera a un buen chocolate hecho en casa.


El chocolate caliente nos recuerda a nuestras abuelitas a nuestras mamas, a la familia, nos recuerda los velorios, las parrandas y nos conecta a todos los latinos.  Todos estos dulces recuerdos nos tibian el alma. Cada familia tiene su receta y sus ingredientes secretos. En esta ocasión te voy a compartir mi receta de chocolate caliente tradicional a mi manera.



Video



Chocolate caliente tradicional

Ingredientes: 
     www.diorizella.com
1 tz agua
1/4 tz cacao en polvo sin azúcar
1/4 tz azúcar
1 lata leche evaporada (14oz)
1 pizca de sal
1 cdta extracto de vainilla

Procedimiento:
     www.diorizella.com
En una cacerola coloca la taza de agua, cuando el agua este hirviendo agrega el chocolate o cacao en polvo. Bate con un batidor manual o cuchara. Deja calentar por unos segundos y luego agregas el azúcar. Bate nuevamente para que el azúcar se disuelva. Después añades la lata de leche evaporada y mezclas bien. Por último, agrega la pizca de sal y el extracto de vainilla. Mueve todo muy bien y listo. Sirve el chocolate caliente en tazas y acompáñalo pan o lo mas que te guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario