11/18/2015

Tejedoras Donan sus talentos para los Niños Pacientes de Cáncer



Los días 9 de octubre y 6 de noviembre de 2015 participe de la Reunión de Tejedoras en Gurabo, Puerto Rico. Este evento fue organizado con el propósito de hacer gorritos tejidos para donarlos a los niños pacientes de Cáncer en los hospitales. Entre los dos días de reunión más las horas de trabajo que cada una de las tejedoras emplearon en sus hogares; se confeccionaron más de 170 gorritos tejidos.

La primera entrega de gorritos fue el 12 de noviembre en el Hospital Hima en Caguas. Próximamente se estará haciendo una segunda entrega en otro hospital. Esta actividad fue organizada por las Capellanas Carmen López y Ruth Sánchez. Felicito a cada una de las tejedoras que donó su talento, materiales y tiempo por esta noble causa.

Tengo que reconocer a tres tejedoras. La primera es a la tejedora y maestra de tejido Nellius Rivera que ademas de donar de su talento, materiales y tiempo nos donó sus conocimientos a todas las principiantes que dijimos presente. También le agradecemos a la tejedora Nolga quien no pudo asistir a la primera reunión por complicaciones de salud, pero estuvo tejiendo en su casa con sus dos nietas y pudieron participar de la segunda reunión. Que hermoso que dos generaciones puedan compartir sus talentos por una buena causa ademas de fomentarse la unidad familiar y los valores. Por ultimo, pero no menos importante le agradecemos inmensamente a la tejedora Becky Marrero. Esta chica no pudo asistir a las reuniones porque no reside en los pueblos adyacentes, pero se mantuvo en su casa tejiendo y llegó a la segunda reunión a traer los gorritos que ella confecciono. Llegó hasta nosotras sin dirección y sin conocer el área. Le pedimos al Divino Creador que bendiga tus manos porque tienes un corazón inmenso y te deseamos mucho éxito en todo lo que emprendas.

Estoy muy agradecida por haber podido participar de esta hermosa iniciativa y satisfecha de la labor que cada una de las tejedoras realizo. Le pedimos al Todo Poderoso que ademas de embellecer y calentar a estos valientes niñitos y sus cuidadores, haga un milagro de sanidad. Nuestro deseo es poder continuar poniendo nuestro granito de arena en  esta noble iniciativa y que mas personas puedan unirse a esta causa para tocar mas vidas.

A continuación les dejo con algunas fotos del evento.

Primera reunión









Segunda reunión







No hay comentarios:

Publicar un comentario