12/15/2014

Como colocar watermark a las fotos de tus creaciones

Amig@s artesanas/os, manualistas/os, reposteras/os o creativa/o para proteger tus creaciones o para que te puedan contactar es importante que coloques un “watermark” en las fotografías que publicas en las redes sociales. Existen muchísimos programas de edición pero algunos requieren de presupuesto o conocimiento para utilizarlos. Aquí por medio de fotos, voy a estar mostrándote como colocar un “watermark” en el programa Paint el cual la mayoría tenemos en nuestra computadora y es “user friendly”.

1. Abre el programa. Puedes encontrarlo bajo el menú de “accessories” como te muestro en la imagen.

Presione sobre la imagen para agrandar

2.    Así lucirá el programa Paint cuando lo abres para editar.

Presione sobre la imagen para agrandar

3.  Busca tu fotografía, presionando “File” y luego “Open”.

Presione sobre la imagen para agrandar

4.    Cuando te abra la ventana  vas a buscar el archivo en el que tienes la foto. En mi caso mi archivo es velasjabones y selecciono la foto.

Presione sobre la imagen para agrandar

5.    Ahora es que vas a colocar tu “watermark” presiona  sobre la letra A y  luego selecciona el cuadro de texto transparente. Coloca el "mouse" en el área de la foto que quieres tu texto (el cursor estará en forma de cruz). Aprieta el botón del "mouse" y dejándolo apretado mueve hacia el lado y ancho que deseas tu “watermark” y sueltas el botón. Veras que se va formando un cuadro con líneas entrecortadas, como se muestra en el numero tres de la foto.

Presione sobre la imagen para agrandar

6.    Para escribir tu "watermark", presiona dentro del cuadro y escribe. Puedes cambiar el tamaño y tipo de letra en la barra de herramientas “Font”.  Cuando termines da un "click" fuera del cuadro y listo.

Presione sobre la imagen para agrandar

7.    Algo así quedara tu foto.

Presione sobre la imagen para agrandar

Algunos tips adicionales:
Para eliminar la caja de texto sin que hayas escrito en ella solo tienes que dar un "click" fuera de la caja y desaparecerá.

Si la caja es pequeña la puedes ampliar colocando el mouse (sin presionar el botón) sobre las líneas entrecortadas hasta que veas un flecha que señala para ambas direcciones, ahí es que puedes presionar el botón del mouse y ampliar.  Puedes ampliar la caja pero no puedes  reducirla.

Una vez que das "click" fuera del cuadro de texto no puedes editar el texto nuevamente. Si por accidente te pasa, ve a “edit” en el menú arriba y le das un solo "click" sobre “undo”. Te borrara todo, vuelves hacer la caja y escribes.

Si quieres mover la caja cuando hayas escrito, coloca el cursor encima de las líneas entre cortadas y cuando tengas la flecha el cursor presionando el botón del “mouse” y dejando presionado mueves el “watermark” hasta donde desees y sueltas el botón del “mouse”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario