2/27/2020

Cupcake de Ferrero Rocher #chocolate



En Navidad te compartí una receta de coquito con sabor de Ferrero Rocher que me sugirieron cuando hice la consulta de que sabores de coquito querían que compartiera. Para mi sorpresa tuvo bastante aceptación.  Aunque no es de sorprenderse ya que estos chocolates Ferrero Rocher son muy populares aquí en Puerto Rico.


Para esta temporada me aventure hacer unos cupcakes de Ferrero Rocher y demás está decir que queda pendiente un bizcocho Ferrero Rocher porque ya me lo pidieron también. Si estos chocolates son populares febrero es su mes, porque las góndolas se llenan de Rocher.

Estos elegantes y deliciosos chocolates Rocher son un espectáculo visual y para el paladar. Son en forma de bolita. El exterior es una capa de chocolate y avellanas. Luego tienen una capa de wafer o galleta y su interior es de cremoso chocolate con una avellana en el centro.  Están hermosamente envueltos en papel dorado con un capacillo marrón. Lo que los hace ver muy elegante y fino.

En esta ocasión me fui por hacer un simple cupcake de chocolate de cajita comercial, pero como siempre dándole nuestro toque para mejorar el sabor. Le deje todo el trabajo a usar un chocolate Ferrero Rocher como relleno del cupcake. Finalmente, la decoración fue muy sencilla con un frosting de chocolate en forma de remolino con ala duya 1M y coronado con un chocolate Ferrero Rocher.

                      
Video:



Cupcake Ferrero Rocher

Ingredientes: 
     www.diorizella.com
1 caja de bizcocho de chocolate Devil's food
1 tz leche evaporada tibia
1/2 tz mantequilla
1 cda mayonesa
1 cdta extracto de avellanas
3 huevos
*nota: verifica la cantidad de ingredientes que te indica la caja 

Instrucciones:
    www.diorizella.com
Primero cierne la harina de bizcocho de chocolate, luego agrega la leche caliente. Mezcla ligeramente con la batidora. Agrega el extracto de avellanas, la mayonesa, la mantequilla a temperatura ambiente y por ultimo los huevos. Mezcla todo bien por 2 minutos. Llena la mitad o menos del capacillo con la mezcla y coloca un chocolate Ferrero Rocher en el centro. Hornea por 20 a 25 minutos. Decora el tope de cada cupcake con frosting de chocolate usando la duya 1M. Finalmente decora con otro chocolate Ferrero Rocher.


Frosting de Vainilla a Chocolate 
2 tz frosting de manteca de vainilla
1/2 tz cacao en polvo
1 cdta extracto de avellanas o vainilla
*nota: agrega unas gotas de agua o leche de ser necesario para mejorar la textura

No hay comentarios:

Publicar un comentario