3/03/2020

Como cambiar frosting de vainilla a chocolate facil



Tal vez por preferencia personal o quizás por no salir de la zona de comodidad no trabajo el buttercream o frosting de chocolate usualmente. Pudiera ser que mis expectativas están muy arriba de la realidad o tal vez sea un pensamiento limitante que el frosting de chocolate no va a quedar lo suficientemente fuerte en sabor, para mi gusto personal. 


Pero hay ocasiones en que la situación lo amerita, que el bizcocho lleve el azucarado de chocolate. Ya que no uso mucho el butercream de chocolate sería una perdida hacer una receta completa para solo usar una pequeña porción para decorar unos cupcakes de chocolate.


La diferencia entre un frosting de vainilla y uno de chocolate es básicamente el cacao. Así que pensé que si ya tengo el buttercream de vainilla podría agregar cacao en polvo y transformarlo en un buttercream de chocolate fácil para decorar los cupcakes de chocolate. 


Honestamente que, en sabor, no es el mejor frosting de chocolate del mundo. Pero cumplió con mi objetivo principal de cambiar un frosting de vainilla a chocolate fácilmente. En cuanto a la textura, es buena para decorar con manga pastelera. Dependiendo de la decoración, quizás debas agregarle un poquito de líquido para mejorar la textura y adhesión.



Video



Frosting de Vainilla a Chocolate 

Ingredientes:
     www.diorizella.com
1 tz frosting de manteca de vainilla
1/4 tz cacao en polvo sin azúcar
1 cdta extracto de avellanas, vainilla o café

Procedimiento:
     www.diorizella.com
En un recipiente mezcla el frosting de manteca y el cacao. Recuerda cernir el cacao en polvo antes de agregarlo para eliminar los grumos. Luego mezcla ligeramente con una cuchara para reducir que la batidora levante el cacao en polvo. Agrega el extracto de tu preferencia y mezcla bien con un batidor de mano eléctrico. Si deseas, puedes agregar unas gotas de agua o leche de ser necesario para mejorar la textura del frosting.  Cuando termines, recuerda guardar el frosting en un recipiente con tapa, hasta que vayas a usarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario