11/28/2016

3 Lecciones aprendidas con el bizcocho de Kit Kat #kitkatcake #otono



Los últimos años se han popularizado en la repostería, los bizcochos de Kit Kat rellenos en el tope con los chocolates M & M. Los bizcochos de Kit Kat son una variación de los bizcochos llamados charlota o carlota. Estos bizcochos consisten en forrar el borde de galletas o bizcochos, moldeando la parte exterior del bizcocho. En el tope del bizcocho, se rellena con frutas o dulces.  Por primera vez confeccione un bizcocho Kit Kat para compartir en la cena de acción de gracias con mi familia. Fue una experiencia divertida y deliciosa, pero sobre todo de aprendizaje. En esta ocasión comparto las 3 lecciones aprendidas con el bizcocho de Kit Kat.


Lección 1: Cantidad de Kit Kat a usarse- La primera interrogante para elaborar este bizcocho fue ¿cuantos empaques de Kit Kat iba a necesitar para el bizcocho? Solicitándole ayuda a mi esposo, mi experto en matemáticas, esta fue la primera lección aprendida. La barra de Kit Kat en el tamaño XL, la cual es equivalente a 3 barras de tamaño regular, mide 7 3/4 pulgadas de largo. Dado a que iba a hornear el bizcocho en un molde con un diámetro de 8 pulgadas, debíamos calcular la circunferencia primero para poder calcular la cantidad de Kit Kat necesarias. Poniéndonos un poco técnicos ya que la situación lo amerita, la formula para calcular la circunferencia es C=πd. Si el diámetro del bizcocho es 8, sustituimos en la fórmula C= 3.14 x 8; C=25.12  Luego de calcular la circunferencia, como ya sabemos la barra de Kit Kat mide 7 3/4" en decimal es 7.75 por lo tanto, 25.12 / 7.75 = 3.24 Resumiendo: se necesitan 3 barras XL y 1 de tamaño regular se Kit Kat. Puedes aplicar esta formula para calcular la cantidad de Kit Kat necesaria para el molde que vayas a usar.



Lección 2: Corte de las barras de Kit Kat- La segunda interrogante fue ¿cómo cortar cada barrita y que cantidad?  La mejor manera de cortarlas es abrir el empaque y con las manos ir cortándolas, pero usando la misma envoltura para no tocar las barritas y evitar que se marquen. Las primeras barras las corte a temperatura ambiente y los bordes quedaron ásperos e irregulares. Luego, coloque las barras en el congelador por varios minutos antes de cortarlas y el corte quedo un poco más limpio. Para este tamaño de bizcocho de 8" corte las barritas de 2 en 2 para que no queden muchos huecos entre cada barra y que tampoco el bizcocho pierda la forma redonda. Si el bizcocho hubiese sido de 6" debería cortar las barritas de 1 en 1 para que se mantenga la forma redonda. Resumiendo: se deben colocar las barras 7 a 10 minutos en el congelador antes de cortarse con las manos y se cortan de 2 en 2 para un bizcocho de 8".



Lección 3: Adherir las barras de Kit Kat- La tercera interrogante fue ¿cómo adherir las barras? Confeccione el bizcocho como lo hago usualmente y le aplique la capa de migajas con azucarado de manteca. Fui colocando las barras una al lado de la otra y se quedan fija con el azucarado. Cuando termine de colocar todas las barras le coloque una cinta alrededor. Además de ser decorativa le da una doble seguridad para que las barras no se caigan. Resumiendo: el azucarado de manteca funciona para fijar las barras de Kit Kat.

Estas son las 3 lecciones aprendidas confeccionando el bizcocho de Kit Kat.


No hay comentarios:

Publicar un comentario