10/05/2016

Como hacer pizarra de calabaza #DIY



Las pizarras son muy útiles para la organización, la educación y también son excelentes para decorar, ya que nos permite personalizar cualquier decoración.  Tu puedes crear una pizarra bonita y económica con materiales que de seguro tienes en tu casa. También puedes involucrar a los niños en esta manulidad ya que es muy fácil de hacer. Para acentuar la decoración de otoño, en esta ocasión te muestro como hacer pizarra de calabaza.


Los materiales que vas a necesitar son: cartón, marcador permanente color negro, papel de construcción negro, pegamento escolar, fibra natural o rafia, pinceles y tiza.

Paso 1: Trazar y cortar la plantilla en el cartón y también en el papel de construcción negro. Recuerda que puedes descargar la plantilla aquí o visitando la sección de plantillas en el menú de este Blog.


Paso 2: Aplica pegamento al cartón y distribuye lo por todo el cartón con el pincel. Luego adhiere el papel de construcción sobre el cartón. De ser necesario, arregla los bordes que sobre salgan con una tijera.


Paso 3: Aplica con ayuda del pincel una capa de pegamento sobre el papel de construcción negro y déjala secar.

Paso 4: Repite el paso anterior 3 a 4 veces para crear varias capas.

Paso 5: Pinta el borde del cartón con un marcador permanente negro o pintura acrílica negra para que se vea más elegante y uniforme la pizarra.


Paso 6: Crea un lazo sencillo con varios "loops" con fibras naturales, rafia o cinta.

Paso 7: Prepara la pizarra para que cumpla su función eliminando el brillo del pegamento, pasando la tiza de lado por toda la pizarra. Luego retira el exceso con un pincel o esponja.

Paso 8: Adhiere el lazo con un pegamento fuerte como silicona fría o silicona caliente. Puedes agregar un pedazo de fibra natural atrás para colgarlo de la pared si deseas.

¡Listo! Ya tienes una pizarra hecha en casa con materiales económicos para engalanar la decoración de otoño.


Video



No hay comentarios:

Publicar un comentario