Todo comenzó con una simple curiosidad. Había escuchado hablar mucho del matcha, pero nunca me había aventurado a probarlo. Un día, conversando con una amiga, ella me contó que le gustaba el matcha. Me habló de su sabor y me dio algunos consejos para seleccionar mis herramientas para preparar el matcha y cual matcha debía adquirir. Fue en ese momento cuando pensé: “¿Y por qué no? ¡Voy a darle una oportunidad al matcha!”.
El matcha es un tipo de té verde en polvo originario de Japón, famoso por su vibrante color verde intenso y por ser considerado un verdadero superalimento. A diferencia de otros tés, con el matcha consumes la hoja completa molida, lo que lo hace mucho más concentrado en nutrientes y antioxidantes. Esto significa más energía, más beneficios para la concentración y, según muchos, una sensación de calma muy especial que lo diferencia del café.
A mi, lo que me llama la atención del matcha es su versatilidad. No solo se puede disfrutar en bebidas calientes o frías, sino también en postres como galletas, helados o bizcochos. Además, me encanta el ritual y la experiencia para prepararlo.
Así que, por fin le di paso a la curiosidad y me aventuré a darle una oportunidad al matcha. Adquirí mi primer set con las herramientas esenciales para preparar el matcha y además adquirí mi primer matcha grado ceremonial para probarlo. Tengo muchísimo por aprender y tendré muchísimo para contarte luego. A continuación te comparto mi video abriendo la caja del set y te invito a que tú también le des paso a la curiosidad y te unas conmigo en esta nueva aventura llamada matcha.
Video
No hay comentarios:
Publicar un comentario