2/28/2024

Las especias, sabores que transforman tu cocina #haul



La cocina es un viaje que te lleva a través de un mundo de sabores, aromas y creatividad. Hay un elemento que puede transformar tus platos de lo ordinario a lo extraordinario y son las especias. Desde la antigüedad, las especias han sido tesoros culinarios, apreciados no solo por su sabor, sino también por sus propiedades aromáticas y curativas. A continuación, te comparto el apasionante mundo de las especias y cómo su uso puede elevar tus creaciones culinarias a un nivel completamente nuevo.

Te cuento que aunque siempre me han gustado las especias y hierbas aromáticas, he aprendido a amar las especias más, los últimos años por mi esposo. Ya que él es un fanático de las especias y le encanta ser creativo con el sabor que aportan las especias a las comidas. Así que cada día me adentro más en este fascinante mundo de las especias. Las especias tienen una rica historia que se extiende por siglos, eran tan valiosas que enriquecieron imperios y cambiaron el curso de la historia. Hoy en día, estas pequeñas maravillas siguen siendo apreciadas por su capacidad para transformar la comida.


Las especias son como pinceles en manos de un artista culinario, son potenciadores del sabor. Si agregas canela a tu avena, esparces comino en tu chili o le agregas una pizca nuez moscada a un bizcocho de zanahorias puede realzar el sabor de tus platos de maneras inimaginables. Cada especia tiene su perfil de sabor único, por ejemplo el  jengibre es picante y cálido mientras que el camino es terroso y profundo. Las especias te permiten crear experiencias gustativas completamente nuevas.

Puedo decir que las especias son tesoros culinarios que transforman la cocina en una experiencia emocionante y deliciosa. Sus ricos antecedentes históricos y su capacidad para realzar los sabores y aromas, hacen que las especias sean esenciales en la cocina. Así que, la próxima vez que te estés frente a tu estufa, recuerda el poder de las especias y úsalas para llevar tus platos a un nivel completamente nuevo. Tu paladar y tus comensales te lo agradecerán. ¡Buen provecho!


A continuación te comparto mi primera compra en la tienda The Spice & Tea Exchange. 


Video


No hay comentarios:

Publicar un comentario