11/22/2023

Un toque de dulzura navideña con coquito de cereza #coquitodecherry

 

La Navidad es una época hermosa y mágica, llena de tradiciones. Una bebida que nunca pasa desapercibida durante estas festividades, ya que es parte de la tradición culinaria es el coquito. Este delicioso cóctel a base de coco es una verdadera joya de la temporada navideña en muchos hogares en Puerto Rico. Pero, ¿Qué sucede cuando queremos darle un giro único y delicioso a esta clásica bebida? La respuesta es el "Coquito de Cereza".

De seguro que alguna vez tienes que haber escuchado la expresión "la cereza del pastel". Esta expresión es una metáfora que se utiliza para resaltar algo que mejora una situación o experiencia que ya es buena de por sí. Así que la cereza añade un toque especial o extra a algo que ya es agradable.

Por lo tanto, para hacer el coquito aún más delicioso este año, vamos a agregarle un toque de sabor de cereza. El sabor de las cerezas es una experiencia sensorial que combina el dulce y agrio de la fruta.  Las cerezas marrasquino en frasco tiene un sabor distintivamente que aunque hoy día es artificial, es una característica que las hace reconocibles en una variedad de postres y cócteles.

El Coquito de Cereza es una deliciosa y única adición a tus festividades navideñas. El peculiar sabor de las cerezas en almíbar se combina perfectamente con los sabores tradicionales del coquito, creando una bebida suave y aterciopelada que seguramente deleitará a tus invitados. 

A continuación te voy a compartir una emocionante receta para darle un toque especial a tu celebración navideña con esta variante de coquito llena de sabor a cereza. Anímate a incorporar esta receta en tu repertorio navideño y comparte el espíritu festivo con esta variante única de una bebida clásica y festiva. ¡Salud y felices fiestas! 

Video


Coquito de cereza

Ingredientes:

1 lata de leche de coco (13.5oz)
1 lata de crema de coco (15oz)
1 lata de leche evaporada (12 oz)
1 lata de leche condensada ( 14 oz)
1 chorrito de almíbar de cherry
8- 10 cherry
1 cdta extracto de vainilla
1/2 - 1 cdta canela molida
1/4 - 1/2 tz ron blanco o el de tu preferencia  y/o 1/4 tz caldo de especias


Instrucciones:

Mezcle la leche de coco, la crema de coco, la leche evaporada y la leche condensada en un recipiente grande. Luego agregar el resto de los ingredientes en la licuadora y mezcle. Guarde el coquito en botellas con tapa en la nevera. Al momento de servir puede decorar los vasos con una cereza en el borde del vaso para una mejor experiencia sensorial. Sirva el coquito frío en los vasos decorados y espolvoree canela molida en la superficie del coquito.

2 comentarios: