11/04/2018

5 Cosas que he aprendido de mi gata senior


Esta publicación ha sido compensada, todas las opiniones son mías.


Los pasados 17 años los he compartido con una peluda gatita blanca que llame, Mota. Aunque mi familia siempre ha tenido gatos como mascotas, ella fue la primera mascota que yo estaba a su cargo por completo y me ha enseñado muchas cosas. Responsabilidad, planificación y amor son algunas de las muchas cosas que mi gata Mota me ha enseñado. Como una ser viviente ella también siente, padece, se comunica y también tiene sus necesidades básicas. La alimentación es una clave importante para mantener saludable a Mota.

Fussie Cat es alimento para gatos. Este alimento ha sido creado juntamente con gatos y es extremadamente apetecible. Su primer ingrediente es carne de calidad y es baja en carbohidrato. Sigue leyendo hasta el final de esta publicación, ¡porque tengo una oferta especial para ti! A continuación, te cuento 5 cosas que aprendí de mi gata senior.

1) Bolas de pelo: las bolas de pelo comenzaron a ser un problema con Mota al iniciar la etapa senior y en periodos de stress. Para mi era bastante molesto encontrarlas a cada rato en el piso, pero esto es algo mas serio. Si vomitar las bolas de pelo debe ser bastante incomodo para los gatos imaginen que puedan causar complicaciones mayores como constipación y obstrucciones en el intestino. Lo que aprendí para reducir las bolas de pelo y me ha funcionado sin mucho esfuerzo es darle treats diarios que le ayudan con las bolas de pelos. También suplementar su alimentación con omega 3 que le ayuda a tener el pelo y tejido mas saludable. Lo más importante es que debo cepillarla frecuentemente con un cepillo de silicona. Esos cepillos son excelentes para sacar los pelos sueltos.

2) Disfruta la compañía de humanos: cada gato tiene su carácter, algunos no socializan bien con humanos nuevos. Mota en cambio, cuando llega visita a la casa, ella viene a saludar. No se asusta y disfruta de la compañía de humanos. Sin embargo, no socializa bien con otros gatos.


3) Stress: como mencione, los gatos también sienten y padecen. Cualquier cambio para ellos puede ser estresante. Mudarse de casa, una mascota nueva, pulgas, los padecimientos del envejecimiento, estar solos u otros. El stress los puede poner agresivos, irritables, pueden dejar de comer, pueden hacerse over grooming entre otros. Mantengo la misma rutina a Mota para que no se "estrese". 


4) A tiempo completo dentro de la casa: Mota ha vivido la mayoría de sus años dentro de la casa. Sus primeros años la dejaba salir un rato por el día. Pero ella no es sociable con otros gatos y peleaba con ellos. El incidente que la dejó viviendo todo el tiempo dentro de la casa fue que por poco un carro la atropella. Desde ese día no salió mas afuera.  Así que los gatos dentro de la casa viven mas tiempo. 


5) Antipulgas: Aunque Mota esta dentro de la casa, vivo en el campo y las pulgas son un problema. Hay muchos remedios caseros efectivos para controlar las pulgas o los antipulgas comerciales. 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para mantener los gatos saludables la primera opción es una alimentación de calidad. Si estás buscando una recomendación. Aquí está mi oferta exclusiva: usa mi código DIORIZELLAEC cuando compres una bolsa de 2 lbs obtienes una segunda bolsa gratis en Fussie Cat Visita la sección "Where to Buy".
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿Qué has aprendido tú de tu gato? Me gustaría saber tu respuesta, déjala en los comentarios. Hasta una próxima ocasión Makers.

No hay comentarios:

Publicar un comentario