12/19/2017

Coquito de calabaza paso a paso



Soy fanática de las nuevas versiones de coquito, que se han popularizado los últimos años. Como por ejemplo el coquito de pistacho y el coquito de guayaba entre otros. Ya tú sabes que me encanta el otoño, las calabazas y las especias. También me encanta la Navidad. Así que en esta ocasión uní estas dos festividades en una deliciosa bebida de coco con sabor navideño, aromatizada con las especias de otoño. A continuación, te muestro el paso a paso para el coquito de calabaza.


Necesitas los siguientes ingredientes: leche de coco, leche evaporada, puré de calabaza, caldo de especias, extracto de vainilla, crema de coco, leche condensada y especias de calabaza (pumpkin spice). Si deseas puedes agregar ron dorado o brandy.


Lo primero que vas a hacer es mezclar el puré de calabaza y la leche de coco en un recipiente grande con la ayuda de un batidor de mano. También puedes mezclar lo en la licuadora.


Luego se agrega la leche condensada y la crema de coco y se mezcla bien con el batidor de mano. Si deseas, para asegurarte de que todo esté bien incorporado, pasa una espátula de goma por todo el fondo del recipiente y vuelve a mezclar bien con el batidor de mano.


Por último, agrega los demás ingredientes. Primero, la leche evaporada, el caldo de especias, el ron, el extracto de vainilla y el "pumpkin spice". Nuevamente mezcla bien con el batidor de mano. Envasa la mezcla en botellas de cristal con tapa y enfría el coquito en la nevera.


Sirve el coquito frío y rocía canela o "pumpkin spice" en el tope de cada bebida. Ya el coquito de calabaza está listo para tomarse y disfrutar en familia en esta Navidad o cualquier época del año

Video



Coquito de calabaza

Ingredientes:

2 latas leche de coco (13.5 cada una)
1 lata leche evaporada (12 oz)
1 lata puré de calabaza (15 oz)
1/2 tz caldo de especias aproximadamente
1 cdta. extracto de vainilla
1 lata crema de coco (15 oz)
1 lata leche condensada (14 oz)
1 cta. especias de calabaza "pumpkin spice"
1/2 tz ron dorado o brandy aproximadamente si desea

Procedimiento:

1. Mezclar el puré de calabaza y la leche de coco en un recipiente grande con la ayuda de un batidor de mano o en la licuadora.

2. Agrega la leche condensada y la crema de coco y se mezcla bien.

3. Incorpora el resto de los ingredientes. Primero, la leche evaporada, el caldo de especias, el ron, el extracto de vainilla y el "pumpkin spice". Nuevamente mezcla bien con el batidor de mano.

4. Envasa la mezcla en botellas de cristal con tapa y enfría el coquito en la nevera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario