11/12/2016

Bizcocho de batata en vasos de papel #acciondegracias



El otoño es la temporada de las batatas mameyas. Además de ofrecernos buen sabor esta vianda combina perfectamente con las especias características de la temporada de otoño. También tiene ese hermoso color otoñal, el anaranjado, que más se puede pedir para esta exquisita vianda. Para aprovechar la cosecha de batatas mameyas, en esta ocasión comparto como hacer un bizcocho de batata en vasos de papel. Te cuento que la receta la obtuve del grupo Desde Mi Casa Cupcakes y Mas en facebook al final te dejo la receta original y la idea de usar vasos de papel la aprendí en la clase de repostería y yo le agregué papel de hornear. A continuación, los ingredientes que vas a necesitar.


Los ingredientes son: harina "self rising", huevos, azúcar morena, azúcar blanca, canela en polvo, nuez moscada en polvo, clavos aromáticos en polvo, puré de batata, aceite y extracto de vainilla.


Primero traza la plantilla en papel de hornear, la cual puedes descargar gratis aquí o en la sección de plantillas gratis. Forra cada vaso de papel con la plantilla que corto en papel de hornear. El primer paso es que debes cernir la harina con las especias y dejas la mezcla a un lado. Luego mezcla el azúcar morena con el azúcar blanca en la batidora.


Agrega el puré de batata y el aceite, mezcla a velocidad baja hasta que todo esté bien mezclado. Añade los huevos uno a uno. Finalmente incorpora la mitad de la harina y cuando haya mezclado incorpore la otra mitad. Recuerde usar una velocidad baja y no sobre batir la mezcla.


Vierte aproximadamente 3/4 taza de la mezcla de bizcocho de batata en cada vaso. Hornea por 25 a 30 minutos a 350 F o hasta que el probador de bizcochos salga limpio. Deje enfriar y corte el papel que sobre sale del vaso rompiéndolo con las manos.


Para la crema de mantequilla de azúcar morena necesitaras los siguientes ingredientes: azúcar 10x, azúcar morena, melaza, canela en polvo, nuez moscada en polvo, clavos aromáticos en polvo, extracto de vainilla y mantequilla a temperatura ambiente.


Primero crema la mantequilla a velocidad baja por 1 minuto, luego por 5 minutos a velocidad media o alta. Agrega los 2 tipos de azúcar y los demás ingredientes y bate por 5 minutos aproximadamente a velocidad media o alta. Verifica la mezcla y bate nuevamente por varios minutos de ser necesario. Llena una manga pastelera con la boquilla 1M.


Coloque la crema de mantequilla de azúcar morena en el tope de cada bizcocho de batata. Espolvoree con canela al momento de servir. Los vasos de papel te permitirán personalizar tu actividad o cena. En esta ocasión yo use los vasos con el motivo de Acción de Gracias que está próximo a celebrarse.


Así queda el bizcocho de batata en vasos de papel, están deliciosos. Es un bizcocho húmedo, ligeramente denso y sabroso. Tienen un exquisito olor y sabor a las especias. Puedes decorarlo con cualquier "butter cream" o azucarado de queso crema. La próxima ocasión que confeccione esta receta le agregaría nueces a la mezcla de bizcocho y agregaría menos azúcar morena a la crema de mantequilla. A continuación, la receta original y como yo la elabore..


Bizcocho de batata
porción: 8 vasos de papel de 8 oz

Ingredientes:
     www.diorizella.com
2 2/3 tz harina "self rising"
3 huevos
1 tz azúcar morena
1 tz azúcar blanca
1 cdta canela en polvo
1/8 cdta nuez moscada en polvo
1/8 cdta clavos aromáticos en polvo
15 oz puré de batata (batata asada)
1 tz aceite
1 cdta vainilla
     www.diorizella.com
Procedimiento:
Traza la plantilla en papel de hornear, la cual puedes descargar en la sección de plantillas. gratis. Forra cada vaso de papel con la plantilla que corto en papel de hornear.     www.diorizella.com

1. Cernir la harina con las especias y deje a un lado.
2. Mezcle el ambas azúcar en la batidora.
3. Agregue el puré de batata y el aceite, mezcla a velocidad baja hasta que todo esté bien mezclado.
4. Añada los huevos uno a uno.
5. Incorpore la mitad de la harina y cuando haya mezclado incorpore la otra mitad. Recuerde usar una velocidad baja y no sobre batir la mezcla.  www.diorizella.com
6. Vierta aproximadamente 3/4 taza de la mezcla de bizcocho de batata en cada vaso.
7. Hornee por 25 a 30 minutos a 350 F o hasta que el probador de bizcochos salga limpio.
8. Deje enfriar y corte el papel que sobre sale del vaso rompiéndolo con las manos.    www.diorizella.com

Crema de mantequilla 
de azúcar morena 
porción: 24 cupcakes aproximadamente. 
Puedes hacer la mitad de la receta.

Ingredientes: 
     www.diorizella.com
3 tz azúcar 10x
1 tz azúcar morena (use menos si desea menos textura)
1 cda melaza
1/2 cda. canela en polvo
1/8 cdta nuez moscada en polvo
1/8 cdta clavos aromáticos en polvo
1 cdta. vainilla
8 oz + 2 cda. mantequilla a temperatura ambiente
     www.diorizella.com
Procedimiento:

1. Creme la mantequilla a velocidad baja por 1 minuto, luego por 5 minutos a velocidad media o alta. 2. Agregue los 2 tipos de  azúcar y los demás ingredientes y bate por 5 minutos aproximadamente a velocidad media o alta.
3. Verifique la mezcla y bate nuevamente por varios minutos de ser necesario.    www.diorizella.com
4.  Llena una manga pastelera con la boquilla 1M.
5. Coloque la crema de mantequilla de azúcar morena en el tope de cada bizcocho de batata.
6. Espolvoree con canela al momento de servir.

receta imprimible

No hay comentarios:

Publicar un comentario