11/17/2014

Inspiración de colores, primera parte

¿Qué me inspira a seleccionar colores?

Como manualistas o artesanos, a veces la musa se nos va y no encontramos la combinación perfecta para nuestras creaciones. Voy a estar presentándoles una serie de contenido con el tema de los colores. En esta ocasión, te voy a dar algunas ideas de donde yo obtengo inspiración para seleccionar los colores en el proyecto que voy a crear.  Esto lo utilizo para hacer jabones,  velas, bisutería, lazos, scrapbook, invitaciones, masa flexible; en fin lo utilizo para todo lo que hago. En ocasiones la inspiración la tenemos en la misma casa y no nos damos cuenta.

Lo que me inspira a seleccionar colores:

Moda- las tendencias para esa temporada, tiendas de ropa, fashion show, vestimenta de otras personas…

Tiendas por departamentos-accesorios para la cocina, muebles, accesorios para el baño, la decoración de la tienda, empaques de productos …

Materiales de manualidades-papeles de scrapbook, sugerencias del manufacturero, papeles de regalo, cintas de diseño, cuentas para collares…

Material promocional o impresos-revistas, catálogos, especiales de las tiendas, web site…

Marcas- si voy a trabajar algo relacionado a la muñeca Barbie, selecciono colores rosados, fucsia y blanco.  Otra manera de usar las marcas como inspiración son sus colores representativos, como Tiffany & Co. Esta marca se distinguen por el turquesa y negro en mis creaciones puedo usar turquesa, negro y blanco o turquesa negro y plata.

En la casa- ropa de cama, cuando cuelgo la ropa a secar, recipientes para almacenar, sugerencia de mis familiares, algún articulo que tengo en la casa…

En la continuación de esta serie, estaré dándole algunos tips para cuando la musa los abandona y ya han agotados todos los recursos para inspirarse a seleccionar colores.  Ya que esta serie no será consecutiva, te sugiero registrarte como seguidor en la columna derecha (muestro la imagen abajo) para que no te pierdas esta información y te llego a tu email inmediatamente la publique. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario