12/15/2009

Ideas para velas navideñas I

Esta vela se confeccionó con cera de soya, la cual está muy de moda por sus beneficios y para el fabricante de velas es muy fácil trabajar con ella. Ya que la misma simula un postre muy boricua y navideño debemos escoger la fragancia apropiada. Algunas fragancias que les puedo sugerir son: coco, leche, azúcar, miel o mí preferida avena, leche, miel. Como toque final se le agrega especias aromáticas (canela, anís estrellado o clavos aromáticos) y se polvorea la superficie con canela. Además les escribo una receta de tembleque de la chef Cielito Rosado.Tembleque
Porciones: 8

Ingredientes:
4 tazas leche de coco
½ taza azúcar
2 rajas de canela
½ taza maicena (fécula de maíz)
canela en polvo

Procedimiento:
En una cacerola mediana echa 3 tazas leche de coco, azúcar, canela en rajas y cocina por varios minutos hasta hervir. En un envase pequeño echa la maicena con la leche de coco que reservó, echa en la cacerola y mezcla rápidamente. Cocina hasta espesar. Elimina la canela en raja. Echa la mezcla en copitas o moldecitos y decora con canela en polvo.

OREJITA: Para que la receta quede bien espesa y servir en un platón, añade ¼ taza de maicena adicional. También lo puedes servir sobre un “crust” de galletita dulce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario