6/18/2009

Velas ecológicas, cera de soya I


Para los que buscan alternativas que sean ecoamigables en la elaboración de las velas les expongo aquí una de las velitas que está tomando popularidad en el mercado. Esta cera surgió gracias a la inventiva de Michael Richards para la década de los noventa. El estaba buscando una alternativa natural para las velas de parafina (derivada del petróleo) y que a su vez fueran más económicas que las velas de cera de abejas (alternativa natural). Cuando él incursiono en la industria de las velas se dio cuenta de que existía una demanda creciente por velas naturales. Es de ahí que surge la cera de soya.

Pero, ¿que es realmente la cera de soya? Como lo sugiere su nombre esta cera proviene del grano de la soya. Luego de obtener el aceite, este se procesa con un método que se le conoce como hidrogenación; esto se hace con el fin de convertir el aceite en grasa solida. Por su origen de procedencia es que se le considera a la cera de soya ambientalmente amigable; ya que proviene de una fuente renovable y es biodegradable.

Las velas que se elaboran con esta cera tienen una apariencia y textura más suave. Es muy fácil de usar y la puedes trabajar de varias maneras tales como: velas fragantes: se le agrega exquisitos aromas, velas para aromaterapia: se le agrega aceites esenciales y velas de masaje: se le agregan humectantes y fragancia seguras para la piel. Si aun no estas convencido para hacer la transición a la cera natural o por lo menos que incorpores estas velas a la lista de oferta para tus clientes, expongo aquí algunas de las ventajas de la cera de soya sobre la parafina.

Ventajas:
Es natural, el quemar las velas de cera de soya no aumenta los niveles de CO2 en el ambiente.

Tiene mayor duración, un 50% más de duración que las velas de parafina.

Distribuyen mejor el olor, su punto de fusión es menor que la parafina lo que significa que queman con menos intensidad de fuego y mayor dispersión de olor.

Producen menos hollín, un 90 % menos de hollín que las velas de parafina.

Fácil de limpiar, tanto los derrames como los utensilios son fáciles de limpiar solo basta un poco de agua tibia y jabón; por lo contrario la parafina es más complicada para limpiar los derrames y los utensilios.

Promueve la agricultura, ayuda a que los agricultores se mantengan trabajando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario