4/06/2018

6 Tendencias de repostería 2018



Las redes sociales nos mantienen al tanto de las tendencias en la industria de la belleza, la moda y la música entre otros.  El arte del azúcar no se queda atrás y las redes sociales nos mantienen al día. Hay tendencias que llegan para quedarse, como ejemplo están los naked cake, los unicornios y como olvidar las famosas duyas rusas. En esta ocasión comparto las 6 tendencias de repostería 2018.

Foto: Adi klingHofer 

1. Tarta de numero o letra - Aunque esta tendencia venia sonando desde finales del año pasado, todavía seguimos viendo hermosos trabajos inspirados en las tartas de Adi KlingHofer, quien las dio a conocer en las redes sociales. La técnica consiste en una galleta con crema al estilo "naked cake" y se decora con merengues, flores, macarons y frutas.

2. Bizcochos metalizados- El uso de colores metálicos en los bizcochos se ha estado usando los últimos tiempos, pero ahora tiene una fuerte tendencia. Sin duda alguna le da un toque elegante a los bizcochos y hay muchas técnicas y productos para lograr el efecto metalizado.

Foto: Choco frutas by Lissy

3. "Fat unicorn" - Los unicornios han marcado una fuerte tendencia en las redes sociales que ha permanecido por bastante tiempo. No podemos olvidar los bizcochos de unicornio donde se recrea las orejas y el cuerno en el tope, decorado con flores y el toque final son sus coquetas pestañas en la parte de al frente del bizcocho. La tendencia de 2018 con los bizcochos de unicornio es este gordito que se comió una parte del bizcocho. Es un modelado en azúcar muy alegre y gracioso.

4. "Mini magnum pop" -  Las paletas magnum llevan usando en la repostería por mucho tiempo, pero actualmente se encuentran en tendencia en las redes sociales. Para darle una descripción general, aunque hay muchas variantes, es una paleta con una forma en particular que se elabora como un cake pop o se rellena y se cubre el exterior con chocolate. Los artistas del azúcar están siendo muy creativos al momento de decorarlas.

Foto: ayseyamanbutikpasta

5. "Macaron blossoms" - Esta tendencia apenas comienza, es un hermoso twist a los clásicos macaron, los cuales han estado muy populares los últimos tiempos. Estos macaron llevan una línea de flores en crema o buttercream en todo el borde, en el interior llevan su característico relleno.

6. "Drip cake" - Los drip cake llevan su tiempo en tendencia y este año los seguimos viendo. Esta técnica se puede incorporar fácilmente a otras tendencias u otras técnicas. Consiste en chorrear en el tope o borde superior del bizcocho con ganache o chocolate, aunque hay sus variantes. Lo vemos mucho en los naked cake, overload cake y bizcocho de helado derritiéndose. También se han visto los drip cake metalizados.



Podemos hacer crecer la lista con tendencias que aparentan mantenerse fuertes en las redes sociales. ¿Se me quedó alguna que es tu favorita? Déjala en los comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario