3/15/2018

Paleta de marshmallow St. Patrick's day



Hoy te daré un pedacito de mí, aunque esta idea es bastante popular y fácil, le tengo mucho cariño porque me trae recuerdos. Cuando era estudiante en ocasiones genere un dinerito confeccionando unas paletas muy similares a estas para recuerdos de eventos.  También las enseñe en talleres de chocolatería en servicio voluntario a través de Extensión Agrícola. Las paletas de marshmallow son sumamente fáciles de hacer y son atractivas. Están perfectas para recuerdos o mesas de dulces ya que son bastante económicas cuando se preparan en la casa. También puedes generar un ingreso adicional como yo lo hice en un momento. En esta ocasión te voy a mostrar cómo hacer paletas de marshmallow inspiradas en el Saint Patrick's day.

Lo que necesitaras es: marshmallow, dulce para derretir color verde, sprinkle mix en los colores de la celebración, aceite de coco, sabor de menta en aceite o el de tu preferencia, mini capacillos o bolsas y palitos de paletas.

Primero se derrite el dulce a baño de maría, yo le agrego 1 cdta. de aceite de coco para que el dulce que fluido cuando lo estoy derritiendo. También puedes usar paramount crystal o manteca vegetal. Luego le agregue 5 a 6 gotas de sabor de menta en aceite para contrarrestar el sabor del aceite de coco y el sabor de vainilla que trae este dulce. Sumerge ligeramente la punta del palito en el dulce derretido y luego lo introduces en el marshmallow. Después sumerges el marshmallow en el dulce.


Dándole golpecitos a la mano elimina el exceso de dulce. Decora las paletas rociando sprinkles en los lados. También puedes usar maní, coco rallado, galletas molidas entre otros, según tu gusto o la ocasión. Coloca las paletas en una bandeja con papel encerado. Déjalas en la nevera unos minutos hasta que endurezca el dulce.


Si se van a usar para recuerdos, envuelve la paleta en una bolsa plástica "food safe" y amarrarla con cinta a alambre. Si vas a usar las paletas en una mesa de dulces puedes colocarlas en un mini capacillo sobre una bandeja. Decora la bandeja con sprinkle mix o blondas de papel "paper doilies".




Video


Artículos relacionados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario