2/15/2018

Divertido bizcocho en lata abre fácil



Me encanta hacer cosas diferentes y curiosas. En otras palabras, me encantan las novedades. ¿Un bizcocho enlatado? Pues sí y estoy segura que a los chicos y también a los grandes le encantara esta idea. La mejor parte es que puedes adaptar esta idea a cualquier ocasión. En esta oportunidad te voy a mostrar cómo hacer un divertido bizcocho en la abre fácil.


Los ingredientes que necesitaras son: desmoldante, latas abre fácil, bizcocho de caja del sabor de tu preferencia y los ingredientes para prepararlo, grajeas, azucarado, medio limón y abrelatas.


Primero, abre las latas por la parte de abajo usando un abridor de latas. Saca el contenido de la lata y úsalo o guarda el contenido del interior en una bolsa con cierre en el refrigerador. Lava y seca la lata. Remueve la etiqueta, deja las dos partes de las latas a un lado.


Luego, prepara la mezcla de bizcocho según indica en la caja o también puedes modificarla. Yo estoy usando bizcocho blanco y la única modificación será agregarle limón. Luego de preparar la mezcla agrega el jugo de 1/2 limón. Se le agrega para que reduzca el sabor dulce y clásico de los bizcochos de caja.


Aplica desmoldante a cada lata. Divide la mezcla en 4 latas, llenado cada lata a la mitad aproximadamente. Luego hornea las latas.


Hornea a 350 F por 30 minutos aproximadamente. En mi caso, hornee los bizcochos en la estufa a baño de maría. Si te interesa saber algunos tips para hornear a baño de maría, déjame tu comentario abajo y haré todo lo posible por compartir esa publicación contigo.


Colorea el azucarado, yo use una mezcla de color rosa y violeta. Ya que el azucarado comercial que estoy usando es un tono crema, el azucarado quedo un violeta opaco, para que coordine con la decoración de la lata y los sprinkles. Te aconsejo que hagas tu azucarado, aquí en el blog hay muchas recetas.


Desmolda los bizcochos y ahora estaremos ensamblando las latas. Agrega una capa de grajeas en el fondo. Las grajeas deben cubrir todo el fondo. Esta mezcla la hice yo, puedes ver como la hice aquí en el blog.


Usando una manga pastelera y puedes usar cualquier duya o boquilla grande que tengas. Aplica una roseta sobre las grajeas. La forma no importa, lo que debes velar es que cubras todo el fondo bien.


Corte el bizcocho a la mitad, para agregar azucarado en el centro. Este bizcocho es 2 a 3 porciones, rellenadolo tiene azucarado en todo el bizcocho. También puedes sustituir el azucarado del centro por tu relleno favorito como jalea o cualquier otra crema. Coloque la primera capa, en la misma dirección que se horneo.


Luego agrego más azucarado con la manga sobre la primera capa de bizcocho. Después coloco la segunda capa de bizcocho. Usando el cuchillo corto al raso. Para sellar la lata coloco la tapa que corte con el abridor y encima del bizcocho.


Luego sello la lata con papel plástico o papel film, tratando de que sea lo más liso posible. Corto el exceso de papel y lo adhiero a la lata con cinta adhesiva ancha y de buena calidad. Pego la cinta adhesiva a la vuelta completa y unos pedazos en los bordes de la lata para darle seguridad al papel.


Para decorar las latas use la etiqueta como guía. Corte en papel de diseño de scrapbook. Si tú quieres comprar materiales de scrapbook lo puedes hacer a través de mi en Stampin Up! y seré tú demostradora independiente. Las deje sencillas, pero tu puedes decorarlas más elaboradas. Por último coloque una cinta en el tope para decorar y ayudar a abrir la lata.


Este es el momento más esperado, como se ve la lata cuando se abre. Una idea fácil de hacer, pero queda muy vistosa y diferente. A continuación, te dejo el video haciendo un bizcocho en lata abre fácil. Seguido estarán los enlaces relacionados a este artículo.






Video


Publicacion relacionada:

1. Azucarado de manteca mejorado

No hay comentarios:

Publicar un comentario