2/06/2018

Trufas de chocolate y amaretto



Las trufas son bolitas de chocolate oscuro. Se les puede considerar a las trufas uno de los postres más finos en la repostería. Los amantes de los chocolates de alta calidad degustan este delicioso manjar. A pesar de que las trufas se les considera uno de los postres más finos, son muy fáciles de preparar y no llevan muchos ingredientes. En esta ocasión te voy a mostrar cómo hacer unas trufas de chocolate aromatizadas con licor amaretto.

Los ingredientes que necesitas son: chispas de chocolate semi dulce o puede ser en barra, pero deberás cortar el chocolate en pedazos pequeños. El chocolate preferiblemente debe ser de buena calidad. También ocuparas, crema espesa o nata para montar, licor amaretto y cacao en polvo sin endulzar. Esta es la forma básica, pero puedes sustituir el cacao en polvo por coco rallado, almendras cortadas o chocolate temperado para cubrir las trufas.


Lo primero es colocar la crema en una cacerola y tibiarla. La debes hervir hasta que veas burbujas en el borde ya que si la sobre calientas se daña. Luego viertes la crema sobre las chispas de chocolate.


Deja reposar varios minutos la crema tibia sobre el chocolate para que vaya derritiéndose. Luego con un batidor de mano mezcla la crema y el chocolate hasta que todo el chocolate este derretido e incorporado con la crema. Por último, agrega el licor de amaretto y nuevamente mezcla todo bien. El resultado es una crema de chocolate o ganache.

Coloca en la nevera la crema de chocolate por varias horas o hasta que haya tomado consistencia. Usando una cuchara o cucharon de galletas toma una porción de la crema de chocolate y déjala caer en el cacao en polvo. Luego con tus manos forma la bolita. Coloca la bolita en un capacillo o una bandeja con papel encerado y coloca las trufas en la nevera por varios minutos para que no pierdan la consistencia. Te aconsejo que las dejes en la nevera hasta el momento de servirlas.


Ya tú ves que las trufas son muy fáciles de preparar y son deliciosas. Este exquisito postre está al alcance de todos. Quedan con una consistencia cremoso y un exquisito sabor a chocolate con un matiz de amaretto. Están perfectas para el día de la amistad o San Valentín o cualquier otra ocasión especial. A continuación, te dejo el video preparando trufas seguido de la receta.

Video


Trufas de chocolate y amaretto

Ingredientes:
     www.diorizella.com
8 oz chispas de chocolate
5 oz crema espesa o nata para montar
1 a 2 cda licor amaretto
1/2 tz cacao en polvo sin endulzar

Procedimiento:
     www.diorizella.com
1. Tibiar la crema espesa hasta que forme burbujas en el borde.
2. Verter la crema tibia sobre las chispas de chocolate.
3. Deja reposar la mezcla por varios minutos, bate hasta que se incorporen bien.
4. Agrega el licor amaretto y mezcla.     www.diorizella.com
5. Coloca la mezcla anterior en la nevera hasta que adquiera consistencia.
6. Toma una pequeña porción con una cuchara y déjala caer en el cacao en polvo.
7. Usando las manos dale forma redonda a la trufa.
8. Coloca la trufa en capacillos o sobre papel encerado y nuevamente colócalas en la nevera para que no pierdan la consistencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario