8/30/2017

Tope de estrellas en gum paste



Los topes le dan altura y hacen que los bizcochos luzcan más vistosos. Un tope muy fácil de hacer y que le da un look divertido a los bizcochos, son las figuras alambradas. A la vista parece como si las figuras floraran en el aire. Puedes recrear este look con corazones y flores entre otros. En esta ocasión te voy a mostrar cómo hacer un tope de estrellas en gumpaste.


Primero extiende el gumpaste con un rodillo, recuerda no dejar la masa muy fina, pero tampoco demasiado gruesa. Te diría que más o menos la estires a un poquito menos de 1/4" de grosor. Corta las estrellas con el cortador. Corta los alambres forrados de la altura que desees e insertarlos por el centro de las puntas de estrella.


Deja las estrellas secar en una bandeja plana 1 a 2 días. Para que sequen más rápido puedes agregar tylose o cmc al gumpaste antes de estirar con el rodillo. Cuando estén secas las estrellas si deseas puedes matizar aplicando color en polvo para darle un tono perlado a las estrellas con la ayuda de un pincel.


Coloca la primera estrella en el centro. Esta será el punto más alto del tope de estrellas. Luego a cada lado coloca una estrella un poco de lado y disminuyendo la altura de cada una dejándote guiar por la primera estrella. Estas tres estrellas serán los puntos más altos y el enfoque del arreglo.


Luego ve colocando las demás estrellas. Honestamente no tengo una técnica, voy mirando donde hay huecos y voy rellenado unas estrellas más altas que las otras, para que no quede una estrella frente a otra. Va quedando en forma como de abanico, más los alambres están más cerca en la base y alargan hacia los lados para dar el efecto como de una explosión de estrellas que salen del bizcocho.


Video

No hay comentarios:

Publicar un comentario