Hace poco decidí comenzar un nuevo entretenimiento, uno de esos que ves por ahí, que te llaman la atención y que de pronto un momento te da la curiosidad de probarlo. Se llama Diamond Painting, y si nunca has escuchado de esto, te cuento que es una mezcla relajante entre pintura por números y los mosaicos… y sí, es tan entretenido como suena o al menos para mi.
El Diamond Painting es una imagen impresa en un lienzo adhesivo, dividida en pequeños círculos o cuadrados con una letra o número. A cada letra o número le corresponde un color de “diamantes,” que realmente son pequeñas piezas de resina brillante. Con un lápiz especial vas tomando los diamantitos y los vas pegando en el lienzo hasta completar el diseño. El resultado final: una obra brillante, detallada y súper satisfactoria de ver y de hacer.
Lo que más me ha sorprendido es lo relajante y entretenido que es, además de que distrae tu mente. Es como entrar en tu propio pequeño mundo creativo, no tienes que saber dibujar y no tienes que pensar demasiado. Solo sigues el ritmo, color por color, pieza por pieza. Y esos segundos cuando colocas un diamantito en su lugar es casi terapéutico. Es perfecto para escuchar música, un audiolibro o simplemente desconectar un rato del día.
Es una actividad ideal para disminuir el estrés, si eres de los que disfruta colorear mandalas, armar rompecabezas o hacer manualidades simples, probablemente el Diamond Painting te va a encantar. Tiene ese balance perfecto entre concentración y tranquilidad que te ayuda a despejar la mente sin sentirte abrumado. Además, ver cómo la imagen va tomando forma poco a poco es súper motivador. Te dan ganas de seguir llenando espacios “solo un ratito más”… y cuando vienes a ver, ya estás completamente enviciado (en el buen sentido).
Lo que me llamó la atención del Diamond Painting fue el poder crear una imagen bonita que parece de museo sin esfuerzo. Y estoy amando lo brilloso que se ven los diseños, la textura, lo relajante que es y la motivación que me da de completar una tarea. Ya tu sabes que soy algo creativa y me gusta tratar cosas nuevas, así que hasta ahora no me arrepiento de haberme lanzado en esta nueva aventura.
Por último te preguntaras que necesitas para empezar, la buena noticia es que los kits de Diamond Painting vienen con todo incluido: lienzo adhesivo con el diseño, bolsitas de diamantes por color, bandejita para alinear los diamantes , lápiz aplicador y cera adhesiva. Solo abres la caja y comienzas. Pero si eres como yo que te gusta la comodidad y tener herramientas que te faciliten las cosas a continuación te comparto mi primera compra de herramientas para Diamond Painting.
Video


