3/02/2023

3 consejos para reducir o eliminar el plástico en tu cocina

 

Yo soy la oveja green de la familia, recuerdo que desde niña me he sentido comprometida en cuidar del ambiente. Pero no sabía de donde me venía eso. No es hasta hace unos años atrás, que texteaba con mis hermanas en Whatsapp. Hablábamos de las características de las generaciones en las redes sociales y es ahí que me di cuenta que quizás eso de ser ambientalista me viene porque soy de la generación de los millennials.

Una de las características generales positivas de los millennials es que no se amoldan al estilo de vida tradicional de las generaciones anteriores. Además de que somos la generación que vio llegar el internet a los hogares y hemos tenido más acceso a la información a temprana edad en comparación a las generaciones anteriores.

Así que llegué a la conclusión de que por ahí es que me surge mi empatía con cuidar del ambiente y el bienestar. De igual modo mis estudios universitarios fueron en el área de Biología, lo que también contribuyó a yo estar más consciente del medio ambiente. Pero las responsabilidades de la vida adulta me llevaron a no darle prioridad a eso en mi vida. Así que nuevamente he sentido el llamado de volver a retomar un estilo de vida más sano.

Esto es un proceso que voy a ir a mi ritmo, si tu también deseas hacer un cambio positivo en tu vida por ti, por tu bienestar, por las futuras generaciones pero  sobre todo por nuestra madre Tierra que ha sido más que bondadosa. A continuación te dejo 3 consejos para reducir o eliminar el plástico en tu cocina.

Consejos para reducir o eliminar plásticos de la cocina:

1. Ir poco a poco- se necesita un presupuesto para ir sustituyendo los recipientes o utensilios plásticos, así que mi mejor consejo es que vayas poco a poco haciendo un cambio a la vez.

2. La prioridad son los plásticos que están en contacto directo con los alimentos- dale prioridad en sustituir los plásticos que están en contacto directo con los alimentos o los utensilios plásticos de uso diario. Por ejemplo: vasos, recipientes para guardar comida, utensilios, platos y cubiertos.

3. Cambia un área de la cocina a la vez- escoge una área y trabaja en esa área. Por ejemplo: los gabinetes, la nevera o la alacena. Recuerda que todo cambio requiere adaptación, así que es mejor hacer un cambio a la vez  y ver que funcione para ti antes de continuar con otro cambio para que sea sostenible a largo plazo.

A continuación te invito a acompañarme a depurar mi gabinete de la cocina de plásticos. 


Video:


No hay comentarios:

Publicar un comentario