1/04/2020

Flan de coquito de almendras



En pocas ocasiones puedo complacer rápidamente las peticiones de los suscriptores de mi canal de youtube. Ya que el proceso de hacer un video lleva una planificación. Recientemente tuve una petición de una receta de temporada.


Rápidamente pensé o lo haces ahora o luego será demasiado tarde. Aunque soy de las que piensa que las festividades se repiten una y otra vez. Sentí la urgencia de trabajar esta petición ya que esta relacionada con una de las recetas tradicionales en esta temporada y que me encanta compartir nuevas versiones cada Navidad.


La petición trato de hacer flan de coquito. La preparación fue muy simple, como la mayoría de los flanes. Por primera vez decidí hacer el caramelo en el microondas para prepararlo más rápido. Lo único que me quedo muy pálido para mi gusto. Pero tratare de mejorarlo en una próxima ocasión.



El resultado me sorprendió, se recrea muy bien el mismísimo sabor del coquito tradicional, pero en un flan. Su textura es cremosa y suave al paladar. El queso le proporciono cuerpo y firmeza al flan. En cuanto al sabor, ninguno predomina sobre el otro. Se integran muy bien los sabores aromatizados con las especias. Es un deleite para el olfato y el paladar.


Video


Flan de coquito de almendras

Ingredientes: 
    www.diorizella.com
2 tz coquito de almendras
4 huevos
8 oz queso crema
1/4 tz azúcar (opcional)
1 cdta extracto de almendras
1 cdta extracto de coco
1/2 cdta canela molida
1/4 cdta jengibre en polvo
1/4 cdta nuez moscada
1/8 cdta all spice

Caramelo:
1 tz azúcar
1/4 tz agua

Procedimiento:
     www.diorizella.com
En la licuadora, agregue el coquito de almendras, el queso crema, los huevos, el azúcar, las especias, el extracto de almendras y el extracto de coco. Mezcla todo bien. Deja la mezcla reposar a un lado. Agrega agua a la olla o cacerola que vayas a usar y coloca con la tapa en la estufa para que vaya calentando mientras haces el caramelo. Recuerda que también puedes hacerlo a baño de maría en el horno. No olvides agregarle limón o vinagre al agua para que no se manche el molde ni la olla con la marca del agua. Prepara el caramelo, coloca el azúcar y el agua en una cacerola hasta que el azúcar se derrita y se ponga color ámbar. También puedes preparar el caramelo en el microondas. Calentándolo por 5 a 7 minutos aproximadamente. Luego vierte el caramelo en el molde cubriendo el fondo y los lados. Vierte la mezcla del flan en el molde. Luego, coloca el molde en la cacerola con agua a baño de maría por 40 a 42 minutos aproximadamente. Cuando este fresco pasa un cuchillo por el borde y desmolda en un plato. Enfríalo por varias horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario