9/06/2017

Frosting de manteca emulsificada perfecto



Uno de mis frosting preferidos es el de manteca. Tiene muy buena consistencia para trabajarse en el clima de Puerto Rico. También posee las siguientes características: se puede pintar muy bien, tiene buena textura para la manga pastelera, tiende a endurecer un poco con el aire y es fácil de hacer. La única situación que tenía es que mi batidora es grande y a veces no me quedaba tan cremoso, trate esta versión y quede enamorada. Queda con una textura cremosa y hasta se puede usar para el espatulado liso. En esta ocasión te voy a mostrar la versión mejora del frosting de manteca o frosting puertorriqueño.


Los ingredientes que necesitas son: azúcar de confección, manteca emulsificada, agua tibia y sabor. Que como siempre usare mi preferido, la emulsión de almendras. Pero puedes usar el sabor de tu preferencia.


Primero, pesa la manteca emulsificada y coloca la en la batidora hasta que este suave y cremosa a velocidad media alta. Tibia el agua 30 segundos en el microondas. Luego baja la velocidad a media y agrega el agua tibia en 3 porciones, esperando a que se incorporen bien el agua con la manteca antes de seguir agregando más. Después, agrega el sabor y mezcla. Baja la velocidad y agrega poco a poco el azúcar, más o menos en 3 a 4 porciones también.


Luego que haya mezclado todo bien sube la velocidad por varios minutos. Por último baja la velocidad y deja el frosting batiendo por 7 a 10 minutos. Guarda el frosting en un recipiente con tapa. Puedes usarlo para decorar con la manga pastelera o espatulado liso.





Video


Frosting de manteca emulsificada

Ingredientes:
     www.diorizella.com
2 lbs azúcar de confección (10x o impalpable)
12 onzas de manteca emulsificada (high ratio shortening) (1 1/2 tz aprox.)
1/2 tz de agua tibia
1 cda de emulsión de almendras o el de preferencia

Procedimiento:
      www.diorizella.com
1. Coloca la manteca emulsificada en la batidora hasta que este suave y cremosa a velocidad media alta.
2. Baja la velocidad a media y agrega el agua tibia en 3 porciones.
3. Agrega el sabor y mezcla.     www.diorizella.com
4. Baja la velocidad y agrega poco a poco el azúcar, más o menos en 3  a 4 porciones.
5. Luego que haya mezclado todo bien sube la velocidad por varios minutos.
6. Baja la velocidad y deja el frosting batiendo por 7 a 10 minutos.
Guarda el frosting en un recipiente con tapa.

44 comentarios:

  1. Si el frosting no se usa completo, se puede guardar el sobrante en el refrigerador?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo puedes guardar en la nevera, usualmente yo lo guardo fuera de la nevera, siempre y cuando use agua para hacerlo. Gracias por visitar este espacio.

      Eliminar
    2. Muy bueno Puerto Rico las mejores reposteras me encantó la receta

      Eliminar
    3. Me encantó la reseta la voy a probar , ya me inscribí a tu canal

      Eliminar
    4. Yo le agrego una pizca de sal para que el azúcar no sea tan fuerte

      Eliminar
    5. Así es. Gracias por suscribirse. Ese tip lo vi hace poco, pero la sal que tenia era muy gruesa y no mezclo bien. Pero lo voy a tratar nuevamente luego.

      Eliminar
    6. Burnas tardes es manteca vegetal o manyequilla.

      Eliminar
    7. Es manteca emulsificada, se compra así por ese nombre en bakery supplies. No es mantequilla, no es la manteca vegetal que común mente se compra en supermercados.

      Eliminar
  2. Hola como estas me encanto el video. Me gustaría la receta en Gramos saludos desde Venezuela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok, lo tomare en cuenta para una proxima ocasion. Gracias por visitar este espacio.

      Eliminar
  3. hola, lo he preparado con manteca vegetal, aca en venezuela. Pero se siente demasiado el sabor a manteca. La textura muy buena y la coloree de verde y todo excelente. pero el sabor raro... Y es logico es muy importante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunas personas sienten el sabor a la manteca vegetal otros no. Lo mejor es usar la manteca emulsificada que se le conoce como high ratio shortening en ingles o preparar un buttercream. Muchas gracias por visitar este espacio.

      Eliminar
    2. Ola Daniel la receta queda muy buena tal y como Diorizella la preparo... Intenta con otra marca de manteca a ver... Ya que a mi me sucedió... Cambie y me funcionó exito bo deje de practicarla es muy buena

      Eliminar
  4. Hola mi nombre es Vivian tu crees q ese frosting aguante muy bien en un cake pq yo hice uno y siempre uso esa receta pero cuando se llevaron el bizcocho llego todo caido no se si fue por el heater q lo pusienron en high. Mira te voy a enviar una foto cuando yo chequeo el frosting estaba fuerte pero la muchacha me dice q el frosting estaba bien blandito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este frosting aguanta temperaturas calurosas como las de Puerto Rico muy bien. Si en otras ocasiones te ha funcionado bien esta receta y no cambiaste nada, probablemente lo que afecto que se cayera pudo ser el heater. Como tu lo mencionas este frosting tiende a endurecer con el aire si estaba blando pudo ser el caliente que lo afecto. Lamento mucho lo que sucedió pero son experiencias de crecimiento para futuras ocasiones. Gracias por visitar este espacio.

      Eliminar
  5. Hola con la manteca Cristo funciona? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Irma, si funciona. Pero te recomiendo que sigas el procedimiento para frosting con manteca vegetal, que es diferente a este. Aquí en el blog encuentras la receta de frosting con manteca vegetal. Gracias por visitar este espacio.

      Eliminar
  6. Hola soy de Puerto Rico y yo uso manteca vegetal crisco queda bien pero luego se pone blandito y cono que se derrite que puede ser

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos! Con este procedimiento no aconsejo usar manteca vegetal. Pero tengo la receta y procedimiento con manteca vegetal aquí en el blog, puedes buscarla. Hasta ahora a mi se pone duro el frosting con manteca vegetal y estoy en PR también. Gracias por visitar este espacio.

      Eliminar
  7. Hola mama mira pa poder aser frosting pero poquito cuanta cantidad es que empiezo aswr biscocho pequeño para vender y no quiero desperdicial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos! Si quieres hacer menos frosting puedes hacer la mitad de la receta. También puedes hacer la receta completa y guardar lo que no uses. El frosting con agua y bien tapado dura varias semanas a temperatura ambiente. Gracias por visitar este espacio.

      Eliminar
  8. Hola primera vez q comento. Tengo q hacer un bizcocho de boda y será en la playa la actividad el bizcocho será espabilado liso. Que frosting debo hacer? Yo hago este misma receta pero sólo usaba una taza de manteca emulsificada y un paquete completo de azúcar 10 ×. Tienes alguna otra receta de frosting que sea mejor para manejar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos! Mi mejor consejo es que use el frosting que ya conoce porque ya sabe como manejarlo. Los frosting de manteca mas o menos son iguales aunque las recetas varíen un poquito. Éxito y gracias por visitar este espacio.

      Eliminar
  9. Hola, cuando se especifica que son 12oz de manteca ¿Estas onzas son pesadas? Gracias anticipadas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, son pesadas. También lo escribí cuanto es aproximadamente en tazas ya que no es lo mismo, lo mejor es pesar. Gracias por visitar este espacio.

      Eliminar
  10. Este tipo de frosting no se agrieta para el espatulado... cuando se seca???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta ahora no me ha pasado y lo he usado con servilleta y con rollito y no se me agrieta. Gracias por visitar este espacio.

      Eliminar
  11. Podria decirme que funcion cumple el AGUA , gracias y exitos en sus proyectos se le saluda desde Vzla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Milagros. Un gusto tenerla por aquí en este espacio. El agua le da consistencia al azucarado, si no se agrega queda una masa muy solida difícil de manejar para decorar con duyas, tendría poca adhesión y se pondría muy dura rápidamente. Hay personas que usan leche. Yo prefiero usar agua para que esta crema o azucarado dure mas y se pueda dejar fuera de la nevera sin que se dañe rápidamente. Por otro lado tampoco se puede usar mucho liquido porque el azucarado queda muy suave y se puede caer o no toma forma porque esta muy blando.

      Eliminar
  12. Se le puede añadir color y licor??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos! Si le puedes dar color y también puedes sustituir el extracto por licor. Gracias por visitar este espacio.

      Eliminar
  13. Gracias por tu receta, tengo mucha pelea con los frosting. La intentaré. La parte que dice cuando ya el azucar mezcló que suba la velocidad. A cuanto la tendría que subir? Mi batidora tiene velocidad 2 4 6 8 10

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos! Puedes ponerla en 6 ó 8 aproximadamente. Gracias por visitar este espacio.

      Eliminar
  14. Buenas tardes, cuánto dura éste frosting en la nevera?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Unas semanas, pero siempre aconsejo que se use rápido para que este mejor en textura y sabor. Como no lleva leche hasta puede dejarlo fuera de nevera. Gracias por visitar este espacio.

      Eliminar
    2. Buenas noches mi querida amiga mil bendiciones para tu receta se ve muy exquisitos, si puedes hacerme el favor de decirme la receta en gramos de cada ingredientes, se lo agradecería y rinde para solo decorar un.padtel de cuantas medidas ?? Gracias desde Venezuela bendiciones

      Eliminar
    3. Saludos! Me disculpa que no tengo las medidas en gramos ya que donde vivo usamos tazas u onzas, pero lo tengo presente para un futuro poder compartir las recetas también en gramos.

      Esta receta rinde para un bizcocho 6 x 3 o 8 x 3 dependiendo de la decoración. Las medidas son en pulgadas que es lo que uso acá. Gracias por visitar este espacio.

      Eliminar
  15. Lo voy hacer poque estoy practicando el espatulado y también dices que es bueno para el wheader en Puerto Rico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, los azucarados de manteca son muy buenos para climas calurosos. Gracias por visitar este espacio.

      Eliminar
  16. Hola por cuánto tiempo se puede guardar fuera de nevera después que está hecho?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos, como este frosting lleva agua puede estar varias semanas fuera de la nevera, si es para bizcochos para venta una semana. Gracias por visitar este espacio.

      Eliminar