7/28/2017

Postre inspirado en Unicornio



Podemos incluir a los niños en las tareas de la casa y la cocina durante el verano. Es el momento perfecto para pasar tiempo de calidad y diversión con los pequeños de la casa y a la vez podemos reforzar destrezas básicas. El proceso puede iniciar desde ir a elegir los ingredientes hasta el momento de disfrutar lo elaborado. Podemos enseñarles a manejar dinero, repasar las figuras geométricas, los colores, seguir instrucciones, dejar todo recogido entre otros. En esta ocasión te voy a mostrar cómo hacer un postre inspirado en Unicornio.


Primero prepare la mezcla para el postre, que puedes ver como la prepare aquí y la receta completa estará al final. Luego dividí la mezcla en 4 envases para colear la mezcla.


Coloree la mezcla con colorantes para alimentos en gel, en los tonos verde azulado, violeta, amarillo y rosa. Solo agregue una gota para que la intensidad quedara pastel, ya que son los tonos e intensidades que se usan mayormente para los unicornios.


Para colocar el postre compré mini crust pie en el supermercado. El empaque trae 6 y la porción es perfecta. Agregue 1 cuchara a de cada color en los mini pie. Quedo mezcla que la coloque en 1 envase pequeño de cerámica.


Así quedan los postres de Unicornio con los cuatro colores de la mezcla. Ahora estaremos entremezclando los colores para darle un look más vistoso y divertido.


Usando un palito lo introducimos en la mezcle y lo movemos en varias direcciones para que los colores se entremezclen, pero a la vez se diferencie un color del otro. repetimos lo mismo con todos los postres.


Finalmente, le agregamos grajeas en forma de estrellas y perlas. También le agregue azúcar de colores a algunos y los otros los deje sin azúcar para que se vieran más sencillos. Por último, coloca los postres en la nevera por 1 hora aproximadamente para que adquieran consistencia.


Así lucen los postres en el interior. La consistencia es suave, son perfectos para comerse en el mismo molde con cuchara. A continuación, te dejo con el video y seguido la receta.




Video


Postre inspirado en Unicornio

Ingredientes: 
     www.diorizella.com
1/2 tz crema o nata para batir
7 oz leche condensada aproximadamente (1/2 lata o menos según tu gusto)
8 oz queso crema (1 barra)
1 cdta extracto de vainilla
1 gotas colorante en gel turquesa, violeta, amarillo y rosa
1 cubierta de galletas de chocolate para pie
1 cda azúcar (opcional)

Procedimiento:
     www.diorizella.com
1. Bata la crema hasta que forme picos, agregarle azúcar si desea.
2. En otro recipiente suavice bastante el queso crema con la batidora.
3. Luego agrega la leche condensada y mezcla bien.
4. Agregue el extracto de vainilla y mezcle.   www.diorizella.com
5. Incorpore la crema montada a la mezcla anterior en forma envolvente.
6. Divide la mezcla en 4 recipientes y colorea la mezcla turquesa, violeta, amarillo y rosa.
7. Coloca 1 cuchara de mezcla de cada color en la cubierta de galletas para mini pie.
8. Entremezcla los colores con un palito.      www.diorizella.com
9. Decora grajeas de estrellas, perlitas y azúcar de color en la superficie.
10. Coloca el postre en la nevera por 1  horas para que adquiera consistencia.

¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario