3/23/2016

Como Hacer Bizcocho de Zanahorias



Esta es la primera vez que hago un Bizcocho de Zanahorias desde cero (from scratch). Hace algunos meses mi mamá me dijo: "te encontré estas recetas" y me dio unos cuantos papeles amarillentos. Cuando los miro tenia fecha del 1991. Estas recetas no eran mías, fueron de cuando mi hermana de adolescente le dio con ser repostera y yo las herede. Así que mas adelante voy a continuar haciendo algunas de estas recetas.  La receta del Bizcocho de Zanahorias era simple, yo le hice unos pequeños cambios. Puede ser que en el futuro la repita tal cual esta en el papel.

Los ingredientes que vas a necesitar son: nuez moscada molida, canela molida, extracto de vainilla, harina leudante, huevos, aceite, azúcar morena, azúcar blanca, zanahorias rayadas, nueces picadas y pasas.


En un recipiente coloca los dos tipos de azúcar y los huevos. Bate estos ingredientes con un batidor eléctrico hasta que la mezcla cambie a un color un poco mas claro. Luego agrega el extracto de vainilla y el aceite. Nuevamente debes mezclar con el batidor,


En un recipiente aparte mezcla los ingredientes secos. Coloca la harina leudante cernida, la canela molida y la nuez moscada molida. Utiliza un batidor manual, limpio y seco para mezclar estos ingredientes. Luego agrega  las nueces y las pasas. Mezcla bien con el batidor manual.


Incorpora los ingredientes secos a la mezcla de los ingredientes líquidos. Te recomiendo que lo hagas con el batidor manual o una cuchara, a mi se me olvido y use el batidor eléctrico. Finalmente agrega las Zanahorias rayadas.


Coloca la mezcla en un molde engrasado con PAM happy Baking y papel de hornear en el fondo. Hornea el Bizcocho de Zanahorias por 40-45 minutos aproximadamente en el horno pre calentado.


Mientras el Bizcocho de Zanahorias se hornea, prepara el "Butter Cream" de Queso Crema. Vas a necesitar: Queso Crema, Mantequilla, Vainilla y Azúcar en Polvo (10x ó Azúcar Impalpable). El Queso Crema y la Mantequilla deben estar a temperatura ambiente, suavizalo con la batidora y luego agrégale el extracto de vainilla. Incorpora poco a poco el Azúcar 10x hasta tener una consistencia cremosa.


Cuando el Bizcocho de Zanahorias este listo, déjalo enfriar en el molde. Finalmente, decora el Bizcocho con el "Butter Cream" de Queso Crema  y listo. Buen provecho.


A continuación te dejo el enlace para ver el video seguido de la receta.



Bizcocho de Zanahorias
www.diorizella.com
Ingredientes:

2 1/8  tz harina leudante (cernida)
1 cdta nuez moscada molida
2 cdtas canela molida
1 cda. extracto de vainilla
4 huevos
1 1/2 tz aceite de canola
1 tz azúcar morena
1 tz azúcar blanca
2 tz zanahorias rayadas
1/2 tz nueces picadas
1/2 tz pasas

Procedimiento:
www.diorizella.com

Precaliente el horno a 350 F.
Coloque el azúcar blanca y morena junto con los huevos en un recipiente.
Bata estos ingredientes  hasta que la mezcla cambie a un color  claro.
Agregue el extracto de vainilla y el aceite, mezcle bien.
En un recipiente aparte mezcla la harina leudante, canela molida y  nuez moscada molida.
Agregue  las nueces y las pasas a la mezcla de la harina.
Incorpore los ingredientes secos a los ingredientes líquidos poco a poco con una cuchara.
Finalmente agrega las Zanahorias rayadas.
Coloque la mezcla en un molde engrasado con PAM happy Baking y papel de hornear en el fondo. Hornee a 350 F por 40-45 minutos aproximadamente.

"Butter Cream" de Queso Crema
www.diorizella.com
Ingredientes:

8 oz Queso Crema (a temperatura ambiente)
8 oz Mantequilla, (2 barras) (a temperatura ambiente)
3 tz Azúcar en Polvo (10x ó Azúcar Impalpable)
1 cda. Extracto de Vainilla

Procedimiento:
www.diorizella.com

Suaviza el Queso Crema y la Mantequilla con la batidora.
Agregue el extracto de vainilla.
Incorpore poco a poco el Azúcar 10x hasta tener una consistencia cremosa.
Decore el Bizcocho de Zanahorias.

Receta imprimible

2 comentarios:

  1. Saludos! Me encantan tus recetas! La mantequilla para el buttercream de queso, debe ser unsalted?

    ResponderEliminar
  2. Se recomienda que sea sin sal. Te confieso que la mayoría de las veces la uso con sal porque es la que compro para el uso diario. Gracias por visitar este espacio.

    ResponderEliminar