3/16/2016

Como Hacer Flor Gigante con Papel #DIY



La Primavera es una de las Estaciones mas bonitas y la asociamos con la naturaleza ya que la misma se viste de Flores. A mi me encanta encontrarme con una colorida alfombra de Flores. Con la Primavera como inspiración te voy a mostrar Como Hacer una Flor Gigante con Papel para decorar cortinas "back drop" ya sea para tu hogar o para un evento especial.

Lo primero que hice pero que tu no vas a tener que hacer porque puedes Descargar Gratis la Plantilla que te voy a dejar aquí o visita la sección de Plantillas Gratis en el menu del Blog aquí fue hacer un pétalo gigante con un compás, lápiz y regla.


Los materiales que vas a necesitar son: cartulina para Scrapbook en dos tonos, lápiz, plantilla en carton, grapadora, tijeras, lápiz, tinta, esponja y pistola de pegamento caliente.


Traza la plantilla con el lápiz en la cartulina. Luego córtalos con la tijera. Necesitaras 9 pétalos.


Para darle matiz a los pétalos usa una tinta de un tono más subido que la cartulina. Humedece la esponja en la tinta  y aplícala en el borde del pétalo. A esta técnica se le conoce como "distress". Concentrate en la parte superior ya que la parte de abajo no se va a ver cuando se monte la Flor en Papel.


Haga un corte hacia arriba en el centro de la parte recta de cada pétalo de la Flor. Luego de hacer el corte, coloque una parte de la cartulina sobre la otra y grape. Repita esto con los demás pétalos pero trate de colocar una cartulina sobre otra a la misma distancia cada 3 pétalos para que tenga 3 dobleces diferentes y cuando montemos la Flor se colocan los mas cerrados adentro y los mas abiertos afuera.


Corte dos franjas mas o menos de 11 ó 12 pulgadas de largo y aproximadamente 4 a 6 pulgadas de ancho. Una debe ser más grande que la otra. Con la tijera corte tiras finas a lo largo de la franja. Enróllela y vaya aplicando pegamento caliente para fijar el enrollado. Cuando se termine la primera franja continue pegando  la segunda en el mismo rollito y debe ser la mas grande de las dos. Con la mano vaya doblando las franjas hacia atrás para ir abriéndolo.


Forme una Flor con los tres pétalos mas pequeños o cerrados. Fíjelos con el pegamento caliente. Coloque una segunda linea de pétalos detrás de la primera pero que los pétalos deben colocarse en el espacio que quedo entre pétalo y pétalo de la primera linea. Repite lo anterior para la tercera linea de pétalo.


Cuando termines de montar los 9 pétalos de la Flor en Papel, con un lápiz liso o el tubo de pegamento caliente hágale un doblez a la punta de cada pétalo hacia atrás para que la Flor en Papel se vea más bonita y real. Adhiera con el pegamento caliente el rollito de franjas en el centro de la Flor como cubre faltas y que se vea mas bonita.


Corta un circulo en carton y perforalo 2 veces. Pasa los extremos de la cinta por cada hueco y amarra o pega las cintas. Aplica pegamento caliente y adhiere este circulo a la parte de atrás de la Flor en Papel. Con esto puedes colocar las Flores en la cortina o donde las vayas a poner para decorar.


Crea las Flores en Papel que necesites para tu evento o para decorar en tu hogar. Te recuerdo que puedes ver el video que te voy a dejar el enlace a continuación por si no te quedo claro alguno de los pasos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario