10/18/2022

Como hacer corona en malla decorativa para puerta #Halloween #Halloweenwreath

 

El año pasado compré a última hora los materiales para hacer una corona para decorar mi puerta para Halloween. Después de todo, con el ajoro de una cosa u otra no hice la corona para mi puerta  porque se me había hecho muy tarde. Pero como en otras ocasiones te he mencionado las épocas vienen o van. Así que guardé los materiales y me dije lo hago para el año que viene con tiempo.

Nuevamente llegó la temporada de Halloween y por poco se me olvida que había comprado los materiales para hacer la corona para la puerta. Pero cuando mis vecinas decoraron para Halloween me recordaron hacer la corona.

Esta corona la hice con malla decorativa, esta malla se usa para hacer muchas cosas de decoración. A mi mamá le encanta envolver regalos. Ella hace lazos o envuelve botellas. Pero honestamente a mi no me encanta trabajar con esta malla, pero la verdad es que se ve bonita con muy poco esfuerzo.

En mi caso la hice para Halloween, pero ya que esta malla viene en muchos colores tu puedes hacer la corona de cualquier ocasión como por ejemplo de Navidad o San Valentín entre otros. Es fácil de hacer, no consume tanto tiempo como otras coronas y la puedes personalizar según tu estilo o decoración. A continuación te dejo el video que grabé mientras hacía la corona. 

Video


Corona de malla para decorar puerta


Materiales:

3 rollos de malla 6 “ x 5 yd en 3 colores
15 chenille (pipe cleaner)
tijera
regla
marco de corona de alambre 14"
decoración para la corona
pistola de pega caliente


Instrucciones:

Corta los rollos de malla en pedazos de 6” de largo. También corta los chenille a la mitad. Enrolla un pedazo de malla como si fuera un tubo, coloca 3 rollitos de malla uno de cada color uno al lado del otro. Amarra los 3 rollitos de malla con chenille. Repite los pasos anteriores con el resto de la malla y forma en total 30 grupos de 3 amarrados con el chenille. Amarra 5 grupos de rollitos de malla en los alambres centrales de la corona en cada sección de la corona con el mismo chenille que usaste para hacer los grupos de 3 rollitos. Luego de acomodar los 30 grupos de rollitos en la corona, decora la corona a tu gusto y según la ocasión. Puedes usar un lazo o moña, frases, figuras entre otros.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario