6/16/2022

Blog #2 ARTreach Festival #jibaraenMaryland


Una de las cosas que me gusta de aquí en Maryland, es que ahora en verano hacen muchas actividades familiares. Muchas de estas actividades o festivales son culturales en los cuales se promueve el arte. La mayoría de estas actividades son gratis o a un costo accesible. Tuve la oportunidad de asistir al ARTreach festival en Long Reach Village Center en Columbia, MD el 4 de junio de 2022. Ya sabes que amo el arte y lo mejor es que este festival para la comunidad fue libre de costo. A continuación te contaré como fue mi día en el festival.

Uno de los auspiciadores del festival es el Columbia Art Center y se encuentra en el mismo lugar donde se llevó a cabo el festival. Así que aproveche la oportunidad para conocer sus facilidades. En este lugar ofrecen clases de arte, hacen exhibiciones de arte. También tiene una galería donde exponen los trabajos de los estudiantes y están disponibles para la venta. Tuve la oportunidad de hablar con algunos profesores o estudiantes del Art Center y conocer las clases que ofrecen. Me encantó el estudio de cerámica, donde algunos estudiantes estaban trabajando sus piezas en vivo. 

El festival también integró las tiendas y locales que se encuentran en Long Reach Village Center y pude conocer varios servicios o productos que allí se ofrecen. En las carpas en el festival había muchísimas manualidades o actividades para la familia. Por mencionar algunas, pintura, decoración de piñatas, tie-dye, colgantes entre otras. También tenían música en vivo durante todo el día. Tuve la oportunidad de escuchar a DOGO du Togo y lamentablemente no había llegado al festival cuando se presentó el grupo de Plena llamado Cultura Plenera. 

Para finalizar, también tenían varios food trucks y en el Long Reach Village Center tienen restaurantes o mercados de alimentos. Al final del día terminé con 2 bolsas reusables, 2 plantas ornamentales, un frasco de especias, una tarjeta de agradecimiento e información educativa entre otras cosas. Está demás decir que fue un festival de arte divertido para todos en la familia y excelente presentación de música en vivo. 

Video



No hay comentarios:

Publicar un comentario