5/20/2022

Tres leches lunch box sin horno #bentoboxcake

 


Seguramente te ha pasado que te dan antojos de comer un postre pero se te quitan los antojos cuando recuerdas que luego de preparar el postre te tocará recoger la cocina. A mí también me pasa, así que los postres sin horno son una excelente opción para esos días que quieres un postre sin mucho reguero.


En otras ocasiones he preparado un bizcocho tres leches sin horno usando un poundcake comercial, es muy fácil hacerlo. En esta ocasión me inspiré en la tendencia de los lunch box para satisfacer los antojos sin mucho reguero en la cocina.


Por si no los habías visto, los lunch box o bento box son unos bizcochos coreanos en tamaño personal que se han popularizado los últimos años. La peculiaridad de estos postres es que son una versión miniatura de un bizcocho regular y además de decorarlos muy bonitos se les puede escribir una frase corta en el tope y se empacan en cajas pequeñas.


No se tu, pero esta tendencia me ha cautivado porque son muy vistosos y prácticos. Puedes sorprender a cualquier familiar o amigo con uno de estos lunch box cake en cualquier lugar y para cualquier ocasión. Otra ventaja que tienen estos bizcochos son los empaques, ya que se pueden personalizar fácilmente.


Video:



Tres leches lunch box sin horno


Ingredientes:

Lady finger cookies
Whip topping, Cool Whip
1 lata de leche evaporada
1 1/2 tz de leche fresca
1 lata de leche condensada
1 cdta extracto de vainilla
Betty Crocker decoration icing black
Betty Crocker pipping tips
Sprinkles
Lunch box


Instrucciones:

Mezcla la leche evaporada, la leche fresca, la leche condensada y la vainilla en un recipiente. Deja la mezcla a un lado. Llena una manga pastelera con el whip topping y aplica una capa uniforme en el fondo de la caja. Alisa la capa de whip topping con una espátula. Sumerge la galleta en la mezcla de las leches por varios segundos hasta que absorban el líquido. Permite que se hidraten, pero debes tener cuidado de no dejarlas sumergidas por mucho tiempo porque se ponen blandas. Coloca la galleta de lado, sobre el whip topping y repite el paso anterior con 5 a 6 galletas aproximadamente. Luego rellena y cubre el tope de las galletas con el whip topping. Alisa el tope con la ayuda de una espátula. Escribe la frase que desees y decora con sprinkles.  Puedes decorar la caja, agregar una vela o cuchara y ponerle una cinta alrededor de la caja. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario