5/29/2022

Blog #1 Arts Center y Farmer Market #JibaraEnMaryland

 

Hace un poco más de un año y medio, me mudé de Puerto Rico al estado de Maryland. Ha sido un gran cambio, estar lejos de la familia y sobre todo acostumbrarme a un clima totalmente diferente al de Puerto Rico. Aunque me encanta estar en casa, también me encanta conocer lugares nuevos de igual modo, acoplarme al estilo de vida de acá en Estados Unidos pero manteniendo mi cultura puertorriqueña.

Ya que amo el arte, en el fin de semana fui a un open house, de un lugar en el que estaba deseosa visitar y probablemente me escucharás hablar más de este lugar en el futuro. Así que mi primer blog de esta jíbara en Maryland fue sobre mi visita al Chesapeake Arts Center en Brooklyn Park en Maryland. 

Me encantó el open house. Pude ver algunas de las salas de exhibiciones que tenían. También participe de las manualidades y demostraciones para el disfrute de todos en la familia, como crear un llavero con una pieza hecha en un laser printer, imprimir una bolsa de tela con la técnica de “screen printing” y crear una impresión colorida en un post card con crema de afeitar y colorantes. También conocí las facilidades del Chesapeake Arts Center en Maryland y las clases que ofrecen para niños y adultos. Quede encantada con el espacio que tienen para Makers y ame la demostración de cerámica en torno.

Al otro dia, el domingo, visite el Howard County Farmer’s Market en Oakland Mills Village Center en Columbia, MD. Aunque es un mercado pequeño, fue bien variado y encontré varios productos para comprar como panes, plantas, miel, vegetales, bizcochos y para mi sorpresa el pitorro puertorriqueño, Clandestino de Puerto Rico Distillery. 

Fue agradable encontrar un poquito de cultura y tradición boricua acá, para los de la diáspora puertorriqueña en Estados Unidos.  Así que también estarás escuchando un poco más de la destilería, ya que está en mis planes futuros visitarla en Frederick, MD. A continuación te dejo algunas tomas que grabé, en el fin de semana.


Video




No hay comentarios:

Publicar un comentario