2/22/2017

Como Hacer Pan Grease #ReposteriaBasica



Hay muchos técnicas y productos para engrasar los moldes para que no se queden adheridos los bizcochos. Cada repostera tiene su preferido, pero si tú eres una repostera principiante o te gusta probar diferentes técnicas para comparar cual tiene mejor desempeño. En esta ocasión te muestro una grasa especial que es un clásico en la repostería. Te voy a mostrar cómo hacer una grasa especial o anti adherente para engrasar los moldes, mejor conocida por su nombre en inglés "pan grease".


Esta grasa especial es muy fácil de hacer, solo lleva 4 ingredientes que puedes conseguirlos en cualquier supermercado. Los ingredientes que vas a necesitar son: manteca vegetal, mantequilla, aceite y harina de todo uso.


Primero, coloca la manteca vegetal y la mantequilla en un recipiente y mezcla bien con la batidora. Luego agrega el aceite a la mezcla anterior.


Finalmente agrega la harina poco a poco y mezcla bien. Recuerda rasparlos lados del recipiente con una espátula flexible para verificar que todo esté bien mezclado. De ser necesario mezcla por última vez con la batidora.


La mezcla es suave y fluida porque esta a temperatura ambiente. Coloca la mezcla en un envase con tapa y guárdalo en la nevera. Lo puedes tener por varios meses en la nevera. Esta mezcla también la puedes comprar lista en las tiendas de materiales para repostería. Pero es tan fácil de hacer que tú mismo/a la puedes preparar en tu casa.

Video



Pan grease

Ingredientes:
     www.diorizella.com
1 tz manteca vegetal
1/2 tz mantequilla (4 oz o 1 barra)
1/2 tz aceite
1 tz harina de todo uso

Procedimiento:
     www.diorizella.com
1. Mezcle la manteca vegetal y la mantequilla.
2. Agrega el aceite a la mezcla anterior.
3. Incorpora la harina poco a poco.
4. Coloque la mezcla en un recipiente con tapa.
5. Guarde la mezcla en la nevera.

Receta imprimible

6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Igual que aplicas mantequilla a un molde, puedes usar una brocha o con la mano con guante puesto. Luego estaré haciendo un video con la demostración. Gracias por visitar este espacio.

      Eliminar
  2. Me encantó ya no lo compro. mas mil gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, muy fácil de hacer en casa. Gracias por visitar este espacio.

      Eliminar
  3. Hola, Cuánto tiempo dura en la nevera?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te diría que te dura varios meses. Siempre usando el criterio común y observar que no cambie en olor o color. Gracias por visitar este espacio.

      Eliminar