3/03/2017

Galletas con mantequilla de maní saludables




Ya tú me conoces, soy golosa, pero también quiero cuidar mi salud. El tratar de llevar una alimentación baja en carbohidratos por un estilo de vida saludable o una condición como la diabetes no tiene que ser sacrificado o aburrido. Se trata de hacer trampita inteligente para satisfacer el paladar y mantener niveles de azúcar bajos. En esta ocasión te voy a mostrar cómo hacer Galletas con Mantequilla de Maní saludables.


Los ingredientes que necesitaras son: mantequilla de maní, sustituto de azúcar, proteína de suero, fragmentos de cacao o chispas de chocolate bajo en azúcar, huevo, extracto de vainilla, sal marina y polvo de hornear. Ya que queremos que la receta sea saludable todos los ingredientes deben ser naturales sin aceites, azúcar, sal o sabores artificiales añadidos. Trata de adquirirlos sin refinar u orgánicos. Los fragmentos de cacao son la forma mas pura del chocolate y son bajos en azúcar. Te recomiendo usar un sustituto de azúcar como stevia o xylitol.


Mezcla los ingredientes en un recipiente y mezcla los a mano con una cuchara o espátula. Comienza por agregar la mantequilla de maní, el sustituto de azúcar y la proteína. Mueve ligeramente después de cada ingrediente. Luego incorpora el polvo de hornear, la sal el extracto de vainilla y mezcla todo bien. Finalmente agrega el huevo y la mezcla espesara un poco. Por ultimo agrega los fragmentos de cacao.


Envuelve la masa en papel transparente de envoltura y coloca la masa en el congelador por 30 minutos. Luego con la ayuda de un cucharon para galletas o tus manos moldea pelotas de masa y colócalas en una bandeja con papel de hornear.


Hornea las galletas por 15 a 20 minutos. Sabrás que están listas porque se ponen opacas. Déjalas enfriar unos minutos y luego colócalas en una rejilla para enfriar. Disfrútalas con alguna bebida saludable.


Video



Galletas con mantequilla de maní saludables
(Porción: 22 galletas aproximadamente)

Ingredientes:
     www.diorizella.com
1 tz mantequilla de maní
1/4 tz sustituto de azúcar (stevia o xylitol)
28 g proteína de suero (1 scoop)
2 cda fragmentos de cacao "cacao nibs" o chispas de chocolate bajo en azúcar 
1 huevo orgánico
1 cda extracto de vainilla (no imitación)
1/4 cdta sal marina
1 cda polvo de hornear

Procedimiento:
      www.diorizella.com
1. Coloca la mantequilla de maní en un recipiente y agrega el sustituto de azúcar y la proteína. Mueve ligeramente después de cada ingrediente.
2. Incorpora el polvo de hornear, la sal el extracto de vainilla y mezcla todo bien.
3. Agrega el huevo y la mezcla espesara un poco.
4. Por ultimo agrega los fragmentos de cacao o las chispas de chocolate.      www.diorizella.com
5. Envuelve la masa en papel transparente de envoltura y coloca la masa en el congelador por 30 minutos.
6. Moldea pelotas pequeñas de masa y colócalas en una bandeja con papel de hornear.
7. Hornea las galletas por 15 a 20 minutos. Sabrás que están listas porque se ponen opacas. Déjalas enfriar unos minutos y luego colócalas en una rejilla para enfriar.

receta imprimible

No hay comentarios:

Publicar un comentario