7/06/2023

Mi reseña de la serie Poker Face en Peacock

Una de las tantas cosas que he aprendido en mi relación de pareja es a apreciar el cine como arte. Aunque siempre me he considerado una amante del cine, con mi esposo he ido refinando el gusto por producciones que tengan buen libreto, buena historia y buena actuación entre otros criterios.

Te cuento que en estos días a mi esposo y a mi, nos dio con explorar un servicio de transmisión de video llamado Peacock. De esos días en que nos ponemos a ver “tráiler” de lo que va a salir nuevo. Habíamos visto el trailer de la serie “Poker Face” y posteriormente vimos una entrevista de los actores principales. Ya que hemos visto trabajos previos en los que ha actuado la actriz principal de esta serie nos animamos a verla.

Por aquí te dejo mi reseña por si te animas a ver esta serie también. "Poker Face" es estilo “mystery-of-the-week series”. En este estilo de series se presenta y resuelve un asesinato o misterio nuevo en cada episodio. Por si no te gustan las series con narrativa continua que se extienda a lo largo de toda la temporada, esta serie tiene una estructura episódica y te va a gustar.

La trama de “Poker Face” se basa en seguirle los pasos al pintoresco y carismático personaje principal, Charlie Cale, interpretado por Natasha Lyonne. Quien tiene que embarcarse en un viaje lleno de inusuales paradas, donde se encuentra con nuevos personajes y se enfrenta a crímenes extraños que no puede resistir resolver.

Una de las cosas que hace que "Poker Face" destaque y a mi en lo personal me encanto, es su notable elenco de estrellas invitadas en cada episodio. Desde la cautivadora Ellen Barkin y el talentoso Adrien Brody hasta el nuestro, el carismático Luis Guzmán y la versátil Chloë Sevigny por mencionar algunas de las estrellas invitadas. Cada episodio nos sorprende con la aparición de talentosos actores que añaden profundidad y emoción a la historia.

En cada parada del viaje de Charlie presenta un nuevo caso y una variedad de personajes peculiares. La serie ofrece una amplia gama de personalidades y situaciones que te mantienen  tratando de conocer las motivaciones del crimen y como Charlie se las ingenia para conocer la verdad y exponer el perpetrador. Además, ya que cada episodio sigue la misma estructura, a mi me intrigaba saber cómo se relacionaba Charlie con cada nuevo personaje.

Asimismo, la habilidad de Charlie para detectar las mentiras agrega un elemento intrigante a la trama y diferente. Su capacidad para leer el lenguaje corporal, fijarse en detalles y atar cabos te mantiene atento, para conocer la resolución del caso. Además de que Charlie te hará reír en ocasiones con su peculiar personalidad y ocurrencias.

En resumen, "Poker Face" es una serie de misterio adictiva y entretenida que te atrapa desde el primer episodio. Con su elenco estelar, tramas cautivadoras y la habilidad única de su protagonista. Si te gustan las series detectivescas estilo los años 70 con un toque de originalidad, definitivamente deberías darle una oportunidad a "Poker Face".