12/17/2018

Receta de arroz con dulce puertorriqueño #postrenavideño



El arroz con dulce es uno de mis postres navideños favoritos. Es delicioso y aunque parece complicado es muy fácil de preparar. A mí me gusta que quede cremoso y que el grano no esté sobre cocido o en buen puertorriqueño que no esté amogollao'. Esta receta la preparan en varios países y cada uno le da su toque. Acá en Puerto Rico se prepara con leche de coco y se aromatiza con especias. En esta ocasión te muestro como preparar un postre navideño, el arroz con dulce puertorriqueño a mi manera.


La mejor opción es usar leche de coco sacada en la casa, pero si no puedes sacarla en casa y la tienes que comprar te recomiendo adquirir leche de coco de la primera presión (lo indica en la etiqueta). Esta leche es más espesa y con mejor sabor. También debes preparar un caldo de especias, te dejo el enlace a continuación donde comparto como hacerlo: https://www.diorizella.com/2017/12/caldo-de-especias.html


Luego de aromatizar el arroz con especias. La pasta de vainilla le da un sabor delicioso al arroz con dulce y el uso de azúcar morena le da color y mejora el sabor. El incorporar la leche y la mantequilla a esta receta le da exquisitez.







Arroz con dulce

    
Ingredientes:
     www.diorizella.com
8 a 10 tz caldo de especias
1/4 cdta sal
1 lb arroz grano corto ( aprox. 2 1/4 tz)
27 oz leche de coco (2 latas)
12 oz leche evaporada (1 lata)
4 oz matequilla (1/2 tz ó 1 barra)
1/2 cdta pasta de vainilla
1/2 cdta extracto de vainilla
2 oz pasas (2 cajitas)
2 tz azúcar blanca
1 tz azúcar morena


Procedimiento:
     www.diorizella.com
1. Colocar el caldo de especias en un caldero amplio con la sal y el arroz. Tape el caldero hasta que el caldo esté hirviendo. Luego termine de cocinar el arroz destapado.

2. Cocine el arroz a fuego medio hasta que este al dente (cocido pero firme). Recuerde mover ocasionalmente con un cucharon para evitar que se pegue al fondo. Si se evapora todo el caldo puede agregar 1 taza de agua caliente. Si se cocina el arroz y tiene mucho caldo le puede sacar del caldo.

3. Cuando el arroz este cocido, agregue la leche de coco, la leche evaporada, la mantequilla, la pasta de vainilla, el extracto de vainilla y las pasas. Mezcle bien todo con un cucharon.

4. Cocine hasta que se evaporen los líquidos un poco y este más espesa la consistencia. No olvide ocasionalmente mover con el cucharon.

5. Por último agregue el azúcar blanca y mezcle bien. Luego agregue el azúcar morena y mezcle bien.      www.diorizella.com

6. Nuevamente espesar un poco y cuando esté listo sirva en moldes o platos.

7. Deje enfriar y espolvoree canela en polvo para decorar.

8. Guarde el arroz con dulce en la nevera.

Video


Caldo de especias: https://www.diorizella.com/2017/12/caldo-de-especias.html

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Yo lo sirvo en platos de aluminio (de 7") y me salieron como 5 y 3 vasos de 1 oz aprox. Todo depende como lo sirva.

      Eliminar